Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Impulsan aumentos en los peajes y a partir de mañana sube el parquímetro

El Gobierno propone crear nuevas franjas de horarias, de 2 a 4, con tarifas diferenciales. Para autos, los aumentos rondarían el 120%. Para las motos, subas hasta 400%. Además, a partir de las 8 de la mañana del miércoles, el estacionamiento medido pasará de $ 4 a $ 8 la hora, en Capital.

Impulsan aumentos en los peajes y a partir de mañana sube el parquímetro

El Ministerio de Transporte lanzó hoy una ‘Consulta Ciudadana‘ para la aprobación de la actualización de los cuadros tarifarios para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires. La resolución trae consigo un aumento en el cuadro tarifario y sube de 2 a 4 las franjas horarias con precios -aumentos y bajas- que varían según la forma de pago. 

Según la resolución que puso en consideración la Dirección Nacional de Vialidad y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, un automóvil pasaría de pagar de $ 25 a $ 55  por transitar en el Acceso Oeste en la hora pico, y de $ 20 a $ 25, en el horario de menor carga de tránsito, que se llamará "promocional".

Habrá también dos tarifas intermedias de $ 35 y $ 45, respectivamente.

En el caso del Acceso Norte, en el que vehículo de dos ejes paga $ 20 o $ 25, según el horario, ahora abonará en un rango de $ 20, $ 30, $ 40 o $ 50, según corresponda.

Para las motos, que actualmente abonan $ 5, la propuesta del Gobierno establece incrementos que van de $ 10 a $ 25, hasta un 400% de incremento.

En todos los casos, el pago por sistema automático tendrán un descuento de entre 30% y 40%, según el horario en que circulen.

Actualmente rigen dos franjas horarias para el cobro de tarifas diferenciales. Una, la llamada "hora pico", que va de de 7 a 10 de la mañana en días hábiles para la mano que se dirige a la ciudad de Buenos Aires, y de 17 a 20 horas para salir de la Capital Federal en los mismos días. El resto de los días y horarios cuenta con tarifa reducida.

El Gobierno propuso que haya cuatro segmentos: "promocional", "valle", "pico" y "congestión".

El primero es el de menor valor, y abarca el horario nocturno, entre las 22 horas y las 5 del día siguiente para ambas manos. El pico incluye de 6 a 7 y de 9 a 10 AM para dirigirse a la Ciudad, y de 16 a 17 y de 19 a 20 para volver hacia Provincia. El horario de "congestión" abarca de 7 a 9 para la ida y de 17 a 19 para la vuelta. El resto del horario diurno cotizará con la tarifa "valle", un intermedio entre promocional y pico.

En caso de que se apruebe el cuadro tarifario, a diferencia de la actualidad, los fines de semana también estarán segmentados. La noche cotizará con la tarifa promocional, mientras que de 11 a 15 hacia la Provincia y de 17 a 21 en la mano que se dirige a la Ciudad pagarán como hora pico. El resto lo hará como tarifa "valle".

 

Los aumentos en el transporte comenzaron a tener impacto en el bolsillo de los porteños a raíz de la fuerte suba en los peajes porteños y los parquímetros

Por ejemplo, para los vecinos que estacionan en la calle en las zonas donde hay parquímetros se encontraron en los últimos días con que la tarifa -que aún de $ 4 por hora-, por orden del Gobierno porteño cuesta $ 8 en los kioscos, aunque su validez es de dos horas.

Además de los inconvenientes para quienes quieren dejar el auto menos tiempo, porque se ven obligados a pagar con monedas, que no siempre están disponibles.

Estacionamiento medido

El Gobierno de la Ciudad finalmente le dio curso a la suba del estacionamiento medido. A partir de mañana, las empresas de acarreo, STO y SEC cobrarán $ 8 la hora medida, que hasta hoy sale la mitad, $ 4.

Actualmente existen 4.000 plazas con parquímetros, distribuidas en San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo y Balvanera.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Jummungus
Jummungus 03/01/2017 07:11:21

Ya el peaje es un robo, el RAE es otro robo, dejen de robar, son peores que los anteriores!!

Millia Rockefeller
Millia Rockefeller 03/01/2017 05:04:43

Hasta en este choreo descarado hay imbéciles q intentan justificar este aumento aunque les Corra una lágrima! Q desastre q son!

Raul Gartner
Raul Gartner 03/01/2017 02:24:03

pueden usar el transporte publico tambien. estoy de acuerdo con que se ordene el transito

Pavel Rako
Pavel Rako 03/01/2017 01:28:56

DE LIMITAR EL HORARIO DE INGRESO/EGRESO DE LOS CAMIONES NI HABLAR NO!?

Eduardo Mercer Alsina
Eduardo Mercer Alsina 03/01/2017 01:08:38

Una locura. Un robo. Quien tiene que ir a trabajar sí o sí en un horario determinado está cautivo de estas tarifas. Y la gente usa autopistas porque no hay suficientes vías alternativas.