Gobierno invierte $ 500 millones para mejorar la infraestructura de los clubes de barrio

"La iniciativa tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país , sostuvo el ministro Matías Lammens.

El ministerio de Turismo y Deportes lanzó el programa “Clubes en Obra , que implica la entrega de subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.

La iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

“Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir", sostuvo Matías Lammens.

"Por eso - agregó - vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país . 

Dónde inscribirse para Clubes en Obra

Los clubes e instituciones interesadas deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

“Clubes en Obra se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deporte, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta $60 mil al que ya accedieron más de 2 mil clubes de barrio y pueblo.

En ese sentido, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, reflexionó: “Hemos lanzado distintas medidas desde el Estado Nacional para poder acompañar tanto a las instituciones como a los y las deportistas en este momento tan complejo. Los clubes de barrio y las federaciones deportivas son estructuras muy importantes en el desarrollo del deporte argentino y los estamos apoyando con medidas que han tenido un impacto muy importante .

La iniciativa RED brinda más beneficios para clubes de barrio, como su inclusión en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la exención del corte de servicios y tarifa social, un programa de fortalecimiento institucional y capacitaciones a nivel federal, entre otros.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés