Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno impulsará en 2017 una reforma tributaria para personas y empresas

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, resaltó que ya se conformó en el Congreso una comisión bicameral que comenzará a funcionar en marzo. El cambio, prometió, "dará alivio fiscal a la gente y las empresas".

Gobierno impulsará en 2017 una reforma tributaria para personas y empresas

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció esta tarde que el Gobierno impulsará el año próximo una “reformulación del sistema tributario” para “dar alivio fiscal a la gente y a las empresas”.

“Ya está conformada una comisión bicameral de reforma tributaria que arranca en marzo y va a tener como uno de sus insumos principales una propuesta del Ejecutivo nacional de reformulación del sistema tributario”, anticipó Frigerio en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El ministro del Interior fue parte, este mediodía, de una reunión que mantuvieron los tres funcionarios más cercanos al presidente Mauricio Macri -el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, con los entrantes ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo.

Con la salida de Prat-Gay y el desdoblamiento en dos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, cobra aún más protagonismo la coordinación del gabinete económico por parte de la Jefatura de Gabinete.

La comisión legislativa para analizar la reforma tributaria estaba prevista en la Ley con la que el Ejecutivo, en acuerdo con la CGT y luego con la venia de buena parte de la oposición, acaba de cambiar el impuesto a las Ganancias para el año que viene.

En este año que termina, además, hubo modificaciones a Bienes Personales y otros impuestos de la mano de la Ley que aprobó el blanqueo de capitales que sigue abierto hasta el 31 de marzo de 2017.

La reforma anunciada por Frigerio, se entiende, va más allá de estos cambios y apunta al conjunto del sistema tributario.