Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno hará controles por venta irregular de aceite

Gobierno hará controles por venta irregular de aceite

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor confirmó que realizará controles en todo el país orientados específicamente a detectar y sancionar prácticas comerciales ilegales en la comercialización de aceite en comercios minoristas.

Según apuntó esa oficina, los controles obedecen a que "se han identificado comercios en distintos puntos del país que ofrecen productos con venta supeditada a la compra de otro producto".

Varios supermercados comenzaron a racionalizar la venta del producto a partir de que la industria aceitera oficializó que el precio del aceite había subido 36% y todavía restaba otro incremento de 30% previsto para agosto. Si bien el Gobierno convocó al sector y analiza prorratear las subas hasta fin de año, creció fuerte la demanda de aceite en la última semana y ello impulsó a las cadenas y pequeños comercios a fijar límites a la compra y/o supeditarla al consumo de otro alimento.

En un comunicado, la Dirección resaltó que "la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro". "La venta atada, que en los comercios se formaliza con un producto que obliga a comprar otro, es una práctica comercial ilegal que viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial", agrega el texto.

El Gobierno apuntó que la responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto.

"La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor provinciales, nucleadas en el Consejo Federal de Consumo, rechaza esa práctica comercial y promoverá los controles pertinentes", agrega el comunicado.