Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno financiará diseño del plan de drenaje pluvial para Paraná

Gobierno financiará diseño del plan de drenaje pluvial para Paraná

El Gobierno nacional financiar el diseño del plan director de drenaje pluvial para la capital de  Entre Ríos, la ciudad de Paran, con una inversión de más de seis millones de pesos.

Por este motivo, el ministro del Interior, Obras Públicas y  Vivienda, Rogelio Frigerio; la secretaria de Asuntos Municipales,  Aída Ayala y el intendente de Paran , Sergio Varisco, firmaron un  convenio por el cual el Gobierno nacional financiar  el diseño de  un "Plan Director de Drenaje Pluvial" para el distrito por un  monto de $ 6,1 millones.

Este plan estar  a cargo de la firma Apca Serman & Asociados -  Consultora Grimaux y ser  financiado a través de la Dirección  Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM).

Paran  y su  rea urbanizada se encuentran atravesados por  múltiples cursos de agua que históricamente han determinado y  condicionado el desarrollo urbano en el territorio.

Debido a la diferencia en el grado de desarrollo dentro de la  ciudad y de la fuerte influencia de la problemática hídrica, el  proceso de escurrimiento no se encuentra sistematizado.

De este modo se generan múltiples problemas y daños que se  incrementan de modo progresivo y acumulativo, en directa relación  con la mayor impermeabilización de las cuencas.

"Con el desarrollo del Plan Director se busca contar con un  diagnóstico y un programa de acción a mediano y a largo plazo de  las obras de drenaje, además de un marco regulador que sirva como  guía para nuevas urbanizaciones y permita generar condiciones  sustentables de crecimiento en la ciudad", sostuvo un comunicado.  

Dragado

La Delegación argentina ante la Comisión Administradora del Río  Uruguay (CARU) informó que en sesión extraordinaria la Comisión  resolvió declarar desierto el llamado a Concurso de Precios para  la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización  y mantenimiento del río Uruguay entre los km 0 y el km 206,8, incluido el Canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay  (Entre Ríos).

La resolución tuvo origen al considerar excesivas las ofertas  presentadas por las empresas que participaron, Jan De Nul NV,  Dredging International NV y Consorcio Boskalis, al tener en cuenta  los precios de mercado para trabajos similares en la región.

Las autoridades argentinas ante la CARU añadieron que "la Comisión se encuentra ahora abocada al estudio de diferentes  alternativas para encontrar propuestas que resulten razonables y  convenientes, a efectos de lograr el objetivo buscado".

Más notas de tu interés

Comentarios3
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 13/05/2017 03:24:47

Estas ¨notas¨ las debe pagar el gobernador de Entre Ríos...y la debe haber redactado su nieto de 7 años! jejeje

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 13/05/2017 03:23:34

No solo que la nota es irrelevante tanto desde lo económico/financiero/social sino que además está terriblemente redactada y llena de errores.

Uriel Nabel
Uriel Nabel 13/05/2017 01:44:09

La cantidad de errores ortográficos que tiene esta nota es lo mas interesante..