U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El Gobierno informó qué pasos deben seguir los bonistas que acepten la oferta

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas envió un comunicado oficial a los holdouts en donde les da instrucciones para participar de la propuesta de renegociación de la deuda en estado de cesación de pagos.

El Gobierno informó qué pasos deben seguir los bonistas que acepten la oferta

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas envió hoy un comunicado oficial a los acreedores en el que especifica dónde y cómo deben presentarse para participar de la propuesta de renegociación de la deuda en estado de cesación de pagos.

En este anuncio, la cartera que conduce Alfonso Prat Gay hizo público los procedimientos bajo los cuales los tenedores de bonos en default podrán expresar su decisión de participar en dicha propuesta, en el que se precisa que los bonistas con sentencia “pari passu” -dispuesta por el juez Thomas Griesa- que ingresen antes de las 17 horas del día 19 de febrero tendrán un acuerdo con un descuento del 27,5% del valor de la sentencia.

En tanto, quienes entren después de las 17 horas de ese mismo día tendrán un descuento mayor del 30 por ciento. Mientras que los que ingresen a la oferta base obtendrán el 150% de capital original de los bonos que no excedan ningún valor monetario estipulado por el juez Griesa al 31 de enero de 2016.

Los documentos de participación en la propuesta se encuentran publicados en el sitio web de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, conjuntamente con instrucciones sobre cómo completar los mismos.

Economía explicó a los acreedores que, en caso de aceptar el acuerdo o tener consultas, los tenedores de dichos bonos pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: “agreementinprinciple@mecon.gob.ar”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Están Espiándote
Están Espiándote 17/02/2016 10:30:31

EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO PARA LOS TRABADORES QUE EL OFRECIDO A LOS BUITRES! Los números del plan del gobierno no cierran sin recesión, despidos, endeudamiento, represión