Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno entregó 40.000 nuevos créditos para ProCreAr

Se trata de la línea Solución Casa Propia Compra, que combina una bonificación del Estado de hasta $ 400.000, ahorros familiares y un crédito hipotecario que los adjudicatarios pueden tomar en los 15 bancos autorizados por el plan.

Gobierno entregó 40.000 nuevos créditos para ProCreAr

Más de 40.000 personas fueron seleccionadas para acceder al subsidio que otorga el Estado Nacional a través del programa ProCreAr destinado a la adquisición de primera vivienda.

Se trata de la línea Solución Casa Propia Compra, que combina una bonificación del Estado de hasta 400.000 pesos, ahorros familiares y un crédito hipotecario que los adjudicatarios pueden tomar en los 15 bancos autorizados por el plan.

Ese plan está diseñado para compra de una vivienda, nueva o usada, de hasta un valor de 1.650.000 pesos.

Los préstamos tendrán una tasa promedio del 5 por ciento y se cancelan en cuotas accesibles y a un plazo de hasta 30 años.

“Seguimos trabajando para que más argentinos puedan cumplir el sueño de tener su casa propia, demostrando que acceder al crédito hipotecario es posible”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.

El director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, indicó que en esta convocatoria, que finalizó el pasado 31 de marzo, fueron aprobados 40.000 beneficiarios que ya fueron notificados vía mail.

“En 2018 planeamos otorgar 80.000 subsidios y el año siguiente 90.000”, remarcó.

El subsidio se otorga en forma directa a las familias al momento de escriturar la vivienda y no es reembolsable.