Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno dijo que “exportadores quieren dólar más alto” pero no se lo pueden dar

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile sostuvo que desde el Ejecutivo “nosotros tenemos que representamos a toda la sociedad”. Así sostuvo que la solución no pasa solamente por el tipo de cambio.

Gobierno dijo que “exportadores quieren dólar más alto” pero no se lo pueden dar

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que si bien en el país “hay problemas”, la solución “no pasa por modificar solamente el tipo de cambio”. Desde Mendoza, donde participa de parte de los festejos vendimiales, el funcionario nacional hizo referencia al dólar y a cómo impacta en las producciones agropecuarias.

En esa línea, indicó que “el dólar impacta en todo, en la sociedad completa. Por supuesto que los que son netamente exportadores querrían un dólar de un valor muchísimo más alto, pero nosotros tenemos que entender que representamos a toda la sociedad”.

Además, resaltó que “la competitividad la tenemos que buscar no solamente por tipo de cambio sino por eficiencia en el trabajo, por eficiencia en la sanidad, por disminución de la presión impositiva” y ponderó en ese sentido que el gobierno nacional “ha bajado la presión impositiva para todos”.

“Porque hay leyes Pymes que bajan los impuestos; porque ha sancionado una ley de impuesto a las ganancias modificando las tablas y subiendo el mínimo no imponible; bajando las retenciones a las economías agropecuarias. Entonces, nosotros queremos ser cautos. Sabemos que hay problemas pero entendemos que la solución no pasa por modificar solamente el tipo de cambio”, subrayó.

Por otra parte, afirmó que va apoyar y defender la Ley que permite la promoción del vino argentino en todo el país y en el exterior porque su área es el órgano de aplicación. “Yo tengo una Ley que dice que soy quien debe promocionar el vino argentino como bebida nacional. Yo tengo que cumplir la Ley”, expresó el funcionario.

En relación a la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas impulsada por la ciudad de Buenos Aires, medida que es resistida por Mendoza y San Juan porque creen que afectaría al vino, Buryaile sostuvo que “por supuesto que todos propendemos a un consumo de alcohol responsable” pero “la vitivinicultura es una industria emblemática en Argentina y en el mundo y lo que queremos es que funcione”.

En otro orden, el Ministro de Agroindustria hizo referencia a la actualidad del sector vitivinícola y expresó que si bien siempre hay reclamos, hoy la foto no es igual a la del 2015.

“Todos queremos estar mejor, todos queremos que nos vaya mejor. Si me preguntan cómo encuentro el ánimo yo, y esta es una apreciación muy personal, hoy es distinto que el año pasado. El año pasado teníamos excedentes vínicos, problemas de precios, emergencia climática, tuvimos varias cosas el año pasado. Hoy la película dice que todavía hay problemas pero la foto del día no es igual a la del año pasado”, manifestó.

Más notas de tu interés

Comentarios13
Walter Castro
Walter Castro 05/03/2017 11:50:24

El mundo vive con tasas del dólar cercanas a cero desde hace 10 años. La función del banco central es defender el peso, no el dólar.

Mauricio Orlandi
Mauricio Orlandi 05/03/2017 10:39:44

ya se lo dara el mercado cuando repitamos el 2001 , a este ritmo de toma de 50.000 millones de dolares de deuda externa anual , dolar planchado y tasa del 25% estamos ante una tormenta perfecta . Conste que yo los vote

jesus jose fava
jesus jose fava 05/03/2017 10:14:33

YA ESTAN POR DEBAJO 20% Y SIGUEN AUMENTANDO TODOS LOS SERV.E IMPUESTOS.COMO HARAN EL CAMPO Y EXPORTADORES?

Kurt von Sorenga
Kurt von Sorenga 05/03/2017 05:06:52

Esta historia ya la conocemos. En el 2018 explota el dolar

jesus jose fava
jesus jose fava 05/03/2017 10:15:15

seguro.

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 04/03/2017 04:06:24

hay diferentes maneras de tener productos mas competitivos... pero es muy técnico y extenso dar una opinión fundamentada por este medio

Nestor Gustavo Doglioli
Nestor Gustavo Doglioli 04/03/2017 01:51:22

Y si los que beneficio este gobierno vendepatria quieren mas, no vienen por todo y no les importa el pueblo. Macri Vendepatria.

Alberto Perez
Alberto Perez 04/03/2017 12:36:44

Argentina nunca mas debe adoptar un régimen de cambio fijo. De hecho si cavallo (que no lo quiero)no se hubiera encaprichado con el 1a1 y hubiese dejado un dólar flexible como Chile todavía estaría.

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 04/03/2017 02:49:48

No devaluaron, liberaron.

Alberto Perez
Alberto Perez 04/03/2017 12:31:13

Gustavo la evaluación ya estaba hecha, al liberar el cepo que no se podía sostener más, se devalúa a los 15 , 16.

Alberto Perez
Alberto Perez 04/03/2017 12:14:17

Totalmente de acuerdo con buryaile. La solución no puede ser siempre el tipo de cambio. Si tuviéramos una moneda que no nos permitiera devaluarla empezaríamos por fin a arreglar las cosas

Gustavo Troisi
Gustavo Troisi 04/03/2017 12:01:37

¿Y para qué devaluaron a 16 hace más de un año?... No quiero pensar que fue para cobrar los futuros...

Ver todos los comentarios