Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno dice que defenderá la suba del gas, aunque aún está analizando “los alcances del fallo”

El Ministerio de Energía emitió un breve comunicado donde sostiene que dará "los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado", aunque evitaron pronunciarse acerca del alcance territorial de la medida.

Gobierno dice que defenderá la suba del gas, aunque aún está analizando “los alcances del fallo”

El Ministerio de Energía de la Nación dijo que “defenderá las medidas tarifarias dictadas”, al tiempo que “analiza los alcances del fallo” de la Cámara Federal de La Plata que suspende la suba de la tarifa de gas en todo el territorio nacional.

“Estamos analizando los alcances del fallo y, en cualquier caso, como hemos hecho en todos los amparos, daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado y que están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos involucrados”, sostuvo la cartera que dirige Juan José Aranguren.

El ministerio emitió un comunicado a última hora luego de que la Sala II de la Cámara Federal de La Plata dispuso la suspensión del aumento de la tarifa de gas en la provincia de Buenos Aires.

Las primeras versiones e interpretaciones del fallo le dieron un alcance provincial, pero fuentes del sector habían asegurado a Cronista.com que las resoluciones anuladas son de alcance nacional y la sentencia no especifica que se aplique estrictamente al territorio bonaerense, además de que se trata de una Cámara Federal. 

El tribunal declaró, según se desprende del fallo, "la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas".