Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno destinará $ 4.500 millones para reequipar las Fuerzas Armadas

Es para reparar materiales y comprar aviones y se realizará con financiamiento externo. Se llevará a cabo por los próximos tres años.

Gobierno destinará $ 4.500 millones para reequipar las Fuerzas Armadas

El Gobierno nacional pondrá  en marcha un plan plurianual de recuperación de la capacidad  militar para las Fuerzas Armadas y en 2017 destinar 4.515 millones de pesos para reparar materiales y comprar aviones, con  financiamiento externo.

Se trata de 12 aviones de entrenamiento de pilotos Texan T-6 y  cuatro aeronaves de transporte mediano Airbus C 295, que usar n la  Armada y la Fuerza Aérea.

Según destacó el diario La Nación, en los próximos tres años, hasta 2019, se pagarán hasta 15.085 millones de pesos y el ministro de Defensa, Julio Martínez, prevé hacer las compras con  financiamiento externo y ya negocia tasas del 3% tanto de bancos o  proveedores del exterior.

En tanto, se especula, pero con reticencias, que si Macri  autoriza m s endeudamiento a Martínez, las inversiones podrían  llegar a 30.747 millones de pesos en 2019, con buques oceánicos y  polares, y decenas de vehículos de combate blindados.

“Tenemos que recuperar la capacidad militar. En los 12 años de  kirchnerismo se perdió equipamiento, logística y entrenamiento. Y  hay una decisión del Presidente de recuperar el Ejército, la  Fuerza Aérea y la Armada”, dijo Martínez en declaraciones al matutino.

En tanto, para la organización del presupuesto 2017, las Fuerzas Armadas presentaron al Tesoro pedidos de endeudamiento para vehículos, aviones y buques de diverso tipo por $ 39.205  millones, en un plan hasta 2019.

Pero los requerimientos económicos hicieron que el Presidente  autorizara sólo gastos por $ 15.085 millones para los cuatro años  de mandato: $ 9.906 millones con financiamiento externo para  nuevos aviones y $ 5.179 millones presupuestados (recursos  propios) para mantenimiento de material aeronáutico, en cuatro  años.

Así, para las compras de aviones se pagar n el año próximo $ 3.554 millones con deuda y para el mantenimiento se ejecutar n $  961 millones: un total de 4.515 millones de pesos.

Sin embargo, en Defensa no se descarta que Macri autorice en  los próximos años algunas compras m s para las alicaídas Fuerzas  Armadas.

Mientras que el rompehielos Irízar espera el dragado para salir del puerto del complejo Tandanor a navegar y a hacer prueba de  motores.     

Más notas de tu interés

Comentarios5
Fernando Melchor
Fernando Melchor 14/11/2016 02:30:16

Armarse hasta los dientes y salir a matar giles,me encanta.☺

Nicolas Ricciardi
Nicolas Ricciardi 12/11/2016 06:00:45

El aumento de infraestructura genera indirectamente muchos empleos. Nuestras fuerzas armadas son un chiste. Muy buena decisión por parte del gobierno. Algo que se viene esperando hace mucho.

Pablo Garcia
Pablo Garcia 12/11/2016 07:27:50

Tenes una ensalada en la cabeza importante. ¿Que tiene que ver lo de la infraestructura con lo de las fuerzas armadas? Al margen, endeudarte para dar trabajo, es pan para hoy y crisis para mañana cuando no puedas pagar la deuda.

Carlos Coballes
Carlos Coballes 12/11/2016 03:33:00

que hdp ¿y no hay mas que un bono de $1000 para jubilados que cobran $5.400 ?

Pablo Garcia
Pablo Garcia 12/11/2016 03:26:27

"realizará con financiamiento externo" O sea que vamos a gastar plata que no tenemos en algo que no produce ningún retorno. ¿Qué parte de no hay guita no entendió este gobierno? Si queres plata para esto, recortala de otro lado.