Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno desembolsará $ 285 millones para renovar la Casa Rosada

Se presentó el plan de refacciones que se realizará en Casa de Gobierno y resaltó si no se realiza, “en 10 o 15 años va a dejar de ser habitable”.

Gobierno desembolsará $ 285 millones para renovar la Casa Rosada

El Gobierno presentó esta tarde el plan de refacciones que llevará a cabo en la Casa Rosada y resaltó que el objetivo es que “sirva para los próximos 100 años”, ya que advirtió que si no se realiza, “en 10 o 15 años va a dejar de ser habitable”.

“Lo que encontramos fue lamentable. En las obras que se  hicieron no hubo un apego a lo patrimonial, no hubo un criterio de respeto a lo original”, sostuvo el secretario general de la  Presidencia, Fernando De Andreis.

Y agregó: “Si no se hacen estas reformas, en 10 a 15 años esto va a dejar de ser habitable”.

En diálogo con los periodistas acreditados en el Salón de los  Científicos, el funcionario nacional precisó que el plan  denominado “Casa Rosada del Siglo XXI” se realizará en tres etapas y tendrá  un costo total de 285 millones de pesos.

De Andreis reconoció que “hubo una discusión interna” respecto a la inversión y señaló que “por eso se decidió hacerlo en etapas”.

La finalización de las obras del plan está prevista para comienzos del 2019 y en el despacho del presidente Mauricio Macri no se realizarán tareas, aunque deberá llevar a cabo sus actividades en la Quinta de Olivos durante algunas semanas para “evitar los ruidos”.