Gobierno de Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras a YPF

El Gobernador Mariano Arcioni indicó que ya tomó la decisión debido a que “en esas áreas deben 200 millones de inversión y no tienen ni a un solo trabajador .

El Gobierno de Chubut arremetió contra YPF y anunció que le quitará la concesión a la petrolera sobre dos áreas de explotación. La decisión fue comunicada por el mandatario en el acto central por el 117º Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Los distintos medios de comunicación de la provincia se hicieron eco de las declaraciones del Gobernador, Mariano Arcioni. “Ya le di las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, porque en esas áreas deben 200 millones de inversión y no tienen ni a un solo trabajador indicó el mandatario según lo cita el diario Jornada.

“Que hoy la empresa emblemática del país, de la Provincia, de Comodoro, no nos  esté acompañado no es solamente un revés para las autoridades sino también para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento de Comodoro, la Provincia y el país", afirmó.

“Le quiero decir a YPF, a los comodorenses, a la provincia del Chubut,  que la Provincia sí tiene una deuda con YPF pero ellos tienen una deuda aun mayor con nosotros , dijo Arcioni y agregó: “He dado las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, para revertir dos áreas de YPF, en las cuales deben 200 millones de inversión y no tienen a un trabajador .

“Hoy más que nunca necesitamos dar trabajo, acompañar  a la Provincia y a Comodoro, por eso las instrucciones ya están dadas", remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Chubut

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés