Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno de Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras a YPF

El Gobernador Mariano Arcioni indicó que ya tomó la decisión debido a que “en esas áreas deben 200 millones de inversión y no tienen ni a un solo trabajador”.

Gobierno de Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras a YPF

El Gobierno de Chubut arremetió contra YPF y anunció que le quitará la concesión a la petrolera sobre dos áreas de explotación. La decisión fue comunicada por el mandatario en el acto central por el 117º Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Los distintos medios de comunicación de la provincia se hicieron eco de las declaraciones del Gobernador, Mariano Arcioni. “Ya le di las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, porque en esas áreas deben 200 millones de inversión y no tienen ni a un solo trabajador” indicó el mandatario según lo cita el diario Jornada.

“Que hoy la empresa emblemática del país, de la Provincia, de Comodoro, no nos  esté acompañado no es solamente un revés para las autoridades sino también para todos los ypefianos que han dado durante décadas lo mejor de sí para el crecimiento de Comodoro, la Provincia y el país", afirmó.

“Le quiero decir a YPF, a los comodorenses, a la provincia del Chubut,  que la Provincia sí tiene una deuda con YPF pero ellos tienen una deuda aun mayor con nosotros”, dijo Arcioni y agregó: “He dado las instrucciones al ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, para revertir dos áreas de YPF, en las cuales deben 200 millones de inversión y no tienen a un trabajador”.

“Hoy más que nunca necesitamos dar trabajo, acompañar  a la Provincia y a Comodoro, por eso las instrucciones ya están dadas", remarcó.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 24/02/2018 02:13:12

Primero la de reprogramar la deuda provincial y ahora esto. ¿Quién va a poner un mango en Chubut? Sólo un suicida. Este muchacho está totalmente perdido y sacado y ya ni su propia tropa le vota nada.

Rafael Clemente Prado
Rafael Clemente Prado 24/02/2018 09:08:26

FUNCIONARIOS DE CHUBUT; QUE LOS PETROLEROS:1) SE JUBILEN CON 15 AÑOS DE APORTES, 2) QUE LOS INGRESOS DE BOLSILLO DE NO SEAN INFERIORES X MES A LOS $ 42.000, 3) QUE LOS JEFES DE POZO GANEN UNA FORTUNA Y SOLO TRABAJAN 15 DÍAS AL MES, ETC.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 24/02/2018 10:16:25

todo lo que vos quieras, pero antes alcanzaba, con macri y aranguren, chorros como todo el gobierno, como ningun gobierno, no

Braian Stork
Braian Stork 23/02/2018 06:47:41

Cualquier posible inversor criterioso que tuviera a Chubut como destino de su dinero, acaba de espantarse al ver como el gobernador trata el capital de la empresa pública más importante del país (que queda para el resto?). Manual Venezuela, en marcha.

carlos pradier
carlos pradier 23/02/2018 06:18:00

Y quién hará esa inversión????

jesus jose fava
jesus jose fava 23/02/2018 05:10:01

Alguien q pone límites.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 23/02/2018 10:20:39

Las concesiones vienen de gobiernos anteriores y anteriormente YPF producia, con macri levanto campamento y por eso chubut no cobra regalias que antes sí cobraba

Los gobernadores peronistas han sido unos inútiles, sumiendo a sus provincias en el atraso y el subdesarrollo. Las concesiones que menciona vienen de los gobiernos anteriores.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 23/02/2018 05:09:44

Aqui pueden entender porque a chubut no le alcanza la plata. la nacion, macri, es el culpable de no producir para que aranguren haga su negocio de importacion con la shell. estos son nuestros gobernantes.