Gobierno confirmó revisión trimestral del FMI y menor crecimiento en 2018

El jefe de Gabinete de Hacienda, Guido Sandleris, indicó que el Fondo enviará a sus equipos técnicos para controlar la marcha de los objetivos pautados. Además, desvinculó la desaceleración en el crecimiento con el acuerdo anunciado.

El jefe de Gabinete de Hacienda, Guido Sandleris, confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizará revisiones trimestrales sobre la economía argentina para controlar la marcha de los objetivos pautados. Además, resaltó que el menor crecimiento esperado para 2018 no se debe al acuerdo anunciado, sino que se provocará por factores externos.

“El FMI va a hacer revisiones trimestrales y se va a ir viendo cómo evoluciona el plan que nosotros presentamos , indicó el funcionario en una entrevista radial con el programa “Esta Semana de radio Mitre. En este sentido, explicó que el 20 de junio hay una reunión del Directorio del FMI que aprobaría el acuerdo y luego de eso desembolsarían el primer tramo del préstamo, por aproximadamente u$s 5000 millones.

“Con el fondo tuvimos la visión compartida de que el objetivo de este plan es que la economía siga creciendo. El plan ratifica el camino de crecimiento, de convergencia fiscal y de reducción de la inflación , dijo Sandleris.

Con respecto a los objetivos pautados en materia de crecimiento, el funcionario desvinculó las menores proyecciones con el acuerdo del FMI. “Este año vamos a crecer pero vamos a crecer menos que lo que se proyectaba a principio de año. No es el acuerdo con el Fondo lo que provoca esto , dijo y agregó: “En primer lugar es por la sequía que sufrió el campo. En segundo lugar la volatilidad internacional. Y el tercer factor es que subió el precio del petróleo. Estas tres cosas son las que nos hacen creen que el crecimiento será menor a lo proyectado a principio de año .

Ayer el presidente, Mauricio Macri se reunió con todo el equipo económico que formó parte del armado del acuerdo con el FMI. “En la reunión con el Presidente se hizo un balance del acuerdo anunciado el jueves , indicó Sandleris y remarcó que “no es preocupante lo que paso el viernes en los mercados financieros. Se observó cierto movimiento en el tipo de cambio después de estabilidad de las últimas semanas. Es un tipo de cambio que vuelve a flotar .

Por último, el funcionario indicó que “no son metas o imposiciones del Fondo. El Gobierno es el que planteó el plan y el FMI escuchó y tomó como propio el plan que presentó la Argentina .

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés