U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Gobierno confirmó que, por "riesgo electoral", la reforma tributaria se debatirá en 2018

“Tenemos un sistema tributario muy malo, muy ineficiente”, diagnosticó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Gobierno confirmó que, por

“Tenemos un sistema tributario muy malo, muy ineficiente”, diagnosticó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, confirmó que el Gobierno esperará hasta el año próximo para enviar un proyecto de reforma al Congreso, para evitar lo que consideró como un “riesgo político”.

Al hablar ante empresarios en el Foro de Inversiones de Mendoza, Dujovne aseguró que recién en 2018 el Ejecutivo presentará para su discusión la iniciativa, ante el panorama electoral de este año. “El mejor favor para la reforma tributaria es postergar la discusión hasta 2018”, insistió.

El ministro evaluó que si el proyecto se debatiera ahora, habría “riesgos políticos”. “Va a ser un año electoral”, justificó, apuntando que la campaña electoral puede tener la discusión.

Dujovne ya había anticipado días atrás a empresarios, que la pretendida reforma tributaria iba a tener que esperar un año más, pese a los reclamos para mejorar la competitividad. Uno de esos encuentros fue con la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Más notas de tu interés

Comentarios1
Carlos Vaneri
Carlos Vaneri 03/03/2017 02:11:26

Imposible, en este país donde reina la máquina de impedir, decidir nada de alguna importancia. Los jueces trancan todo. Ni las tarifas de las autopistas pueden ajustarse. Tiran todo para atrás y nivelan para abajo. O sea para el no-progreso