Gobierno confirmó que, por "riesgo electoral", la reforma tributaria se debatirá en 2018

“Tenemos un sistema tributario muy malo, muy ineficiente , diagnosticó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Tenemos un sistema tributario muy malo, muy ineficiente , diagnosticó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, confirmó que el Gobierno esperará hasta el año próximo para enviar un proyecto de reforma al Congreso, para evitar lo que consideró como un “riesgo político .

Al hablar ante empresarios en el Foro de Inversiones de Mendoza, Dujovne aseguró que recién en 2018 el Ejecutivo presentará para su discusión la iniciativa, ante el panorama electoral de este año. “El mejor favor para la reforma tributaria es postergar la discusión hasta 2018 , insistió.

El ministro evaluó que si el proyecto se debatiera ahora, habría “riesgos políticos . “Va a ser un año electoral , justificó, apuntando que la campaña electoral puede tener la discusión.

Dujovne ya había anticipado días atrás a empresarios, que la pretendida reforma tributaria iba a tener que esperar un año más, pese a los reclamos para mejorar la competitividad. Uno de esos encuentros fue con la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

Temas relacionados
Más noticias de Reforma tributaria

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés