Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El Gobierno pagará u$s7190 millones por el vencimiento de BONAR X

La cifra que se pagará mañana representa el mayor volumen que afrontarán las finanzas públicas en 2017. Para ello Finanzas colocó la semana pasada dos Bonos por u$s 1.760 millones con vencimientos en 2025 y 2037.

El Gobierno pagará u$s7190 millones por el vencimiento de BONAR X

El Gobierno nacional cancelará mañana deuda pública por 7.190 millones de dólares por el vencimiento del BONAR X, y representa el de mayor volumen que afrontarán las finanzas públicas en 2017.

De ese total, unos 6.938 millones corresponden al capital y unos 250 millones a intereses de la última amortización semestral del título. Para financiar parte de esta erogación el Ministerio de Finanzas colocó la semana pasada dos nuevos Bonos del Estado nacional por 1.760 millones de dólares con vencimientos en 2025 y 2037, con tasas de 5,75 por ciento y 7,625 por ciento, respectivamente.

La cartera de Finanzas conducida por Caputo indicó, tras el pago del vencimiento que opera mañana, al final del día la deuda pública de la Argentina se reducirá en 5.178 millones de dólares.

Sobre el vencimiento total cabe aclarar que una parte de los BONAR X está en poder del Tesoro, que a su vez deberá comprarle al Banco Central unos 5 mil millones de dólares de reservas para completar el pago.

Las reservas internacionales alcanzaron el miércoles un nivel de 52.689 millones de dólares, que a raíz de esta operación se reducirán la próxima semana.

Fuente: DyN