Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno británico destacó el avance de las relaciones con Argentina

El Embajador Británico Mark Kent destacó la mejora en las relaciones bilaterales durante el último año. Lo indicó durante un brindis realizado por el cumpleaños de La Reina Isabel II.

Gobierno británico destacó el avance de las relaciones con Argentina

El Embajador Británico Mark Kent destacó el avance y la maduración de las relaciones con el Gobierno argentino. El diplomático pronunció un breve discurso, donde resaltó el hecho de que “no hay en toda Latinoamérica otro país que pueda exhibir, a lo largo de su historia, una relación tan intensa con el Reino Unido, como ocurre con la Argentina”.

Lo dijo antes de realizar un brindis por el Presidente y el Pueblo de la República Argentina y por Su Majestad La Reina Isabel II, que hoy cumplió años.

“Esta relación bilateral tan rica ha tenido en el último año un fuerte impulso, que se vio plasmado en el comunicado conjunto que ambos gobiernos firmaron en septiembre pasado, en las visitas de nivel ministerial, en el viaje de un grupo de diputados y senadores de distintos partidos políticos al Reino Unido, en una búsqueda constante de esta Embajada por abrir nuevos canales y construir nuevos puentes con el Gobierno y con la sociedad de este país”, destacó el embajador.

En este sentido agregó que “nos entusiasma ver que estas acciones no han quedado en una mera expresión de deseos y que podemos mostrar avances concretos, como acuerdos de cooperación en materia de investigación científica, proyectos de colaboración en la lucha contra la corrupción o la decisión del UK Export Finance (UKEF) de otorgar un paquete de hasta 1.000 millones de libras para financiar el comercio con la Argentina, por citar sólo algunos ejemplos”.

Tambien destacó que: “en momentos en los que en algunas partes del mundo reina la incertidumbre, es importante que cada país asuma su responsabilidad, salir afuera, no cerrarse, buscar un desarrollo justo e inclusivo. Para nosotros es una satisfacción que la Argentina esté teniendo un papel de liderazgo en la comunidad internacional y se prepara en los próximos meses para ser sede de una conferencia de la OIT, de la reunión ministerial de la OMC y ejercer la presidencia del G-20 y otros foros internacionales”.

Respecto a la cuestión Malvinas, Kent indicó que “aunque estamos enfocados en el futuro, no vamos a ignorar el pasado. Se están cumpliendo 35 años de un episodio sumamente doloroso para nuestros pueblos. Es importante tener en cuenta y brindar el apropiado respeto a todos quienes han sido afectados por el conflicto, tanto los veteranos y sus familias, como particularmente las personas para quienes las islas son su hogar”

Así y por último remarcó que “queremos honrar apropiadamente a los caídos, bajo un genuino espíritu de reconciliación. Merecen destacarse los avances en el proceso de identificación de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, con la asistencia de la Cruz Roja Internacional, gracias a un acuerdo alcanzado por nuestros gobiernos”.