U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno aseguró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que hay que llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar. El Banco Central "tiene espaldas como nunca antes en la historia", remarcó.

Gobierno aseguró que “no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy que hay que llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, que ayer cerró 20,35 pesos en el mercado minorista, y aseveró que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" cambiaria, ya que el Banco Central "tiene espaldas como nunca antes en la historia" para intervenir en el mercado.

"Tenemos que acostumbrarnos que vamos a vivir con un tipo de cambio flexible, a que el dólar puede subir, pero que también puede bajar. Independientemente de eso, el Banco Central puede intervenir en el mercado y tiene espaldas como nunca antes en la historia para hacerlo de manera muy efectiva", señaló en diálogo con FM Litoral de Entre Ríos, distribuidas en un comunicado por el Ministerio del Interior.

En ese marco, el funcionario buscó llevarle "tranquilidad a la gente" respecto a la cotización del dólar, señaló que "no hay ninguna posibilidad de una corrida" y subrayó que "el Banco Central tiene reservas récord".

En tanto, Frigerio dijo que "la inflación es un flagelo en baja y que tenemos que seguir dándole pelea". "Pudimos resolver muchos de los problemas que heredamos de la gestión anterior, pero aún son muchos los pendientes. La gente en la calle nos dice "no aflojen" y eso nos lleva a redoblar esfuerzos", destacó el ministro de la cartera política.

Asimismo, aseguró que el país "está en el camino correcto" y remarcó que el Gobierno nacional está "haciendo las cosas que hay que hacer para que Argentina esté mejor". "El año pasado crecimos después de mucho tiempo y ahora tenemos que trabajar para que ese crecimiento se sostenga en el tiempo. No es un camino fácil", reconoció.

Por último, Frigerio dijo que este "es un año en el que tenemos que trabajar muchísimo para resolver problemas, para trabajar en equipo con el gobierno provincial y con los gobiernos municipales en cuestiones concretas que hacen a la calidad de vida".

Más notas de tu interés

Comentarios11
Martín Rey
Martín Rey 12/02/2018 06:51:21

"El que apuesta al dolar pierde", donde lo escuché ?

sonia nancy
sonia nancy 11/02/2018 06:48:00

ESTE GOBIERNO NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS, QUIEREN FRENAR LA INFLACION, PERO CUANDO EN REALIDAD ELLOS MISMOS NOS ESTAN LLEVANDO DERECHITO A LA HIPERINFLACION. SABEMOS MUY MUY CUANDO SUBE EL DOLAR, SUBEN TODAS COSAS.

Kamo Diez
Kamo Diez 11/02/2018 01:55:17

Rajemo negroooo metele vamo a compra lechuga quel gobierno dijo que “no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 11/02/2018 01:54:50

Al país lo gobierna el mercado de la timba financiera, y la suba del dolar en una devaluación encubierta, y es lo único que le queda a este gobierno para terminar de reventar los argentinos que intentan de sobrevivir

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 11/02/2018 11:39:25

En país decadente y con corrupción generalizada no hay confianza ni nadie es creíble.

carlos batistoni
carlos batistoni 10/02/2018 07:24:55

Jajaja en que año naciste Roge. La Argentina es como la película "Lo que el viento se llevó". Los artistas son distintos pero el guión es el mismo. El color mas lindo verde dólar

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 10/02/2018 06:41:20

¿Ya sacaste a tu esposa y tu padre acomodados por vos? Si, por culpa de la mucama de Tria-K.

Fernando Plescia
Fernando Plescia 10/02/2018 04:31:51

Con las mentiras de la campaña decime un motivo para creerte rogelio?.

Adriel_Khaplan Khaplan
Adriel_Khaplan Khaplan 10/02/2018 01:35:02

Compren dolares!!!

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 10/02/2018 12:55:20

Entre el colchón y las promesas del gobierno, la gente elije el colchón.

Ver todos los comentarios