Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno aseguró que no habrá aumentos en la nafta hasta abril

El ministro de Energía aseguró que "no hay razones" para un nuevo aumento del precios en los combustibles durante el primer trimestre del año. Dijo que hay un acuerdo firmado con las petroleras y las refinadoras. 

Gobierno aseguró que no habrá aumentos en la nafta hasta abril

Tras los aumentos de electricidad que rigen desde hoy, cuyos cuadros tarifarios fueron publicados hoy en el Boletín Oficial, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que “no” hay razones para un nuevo aumento de precios en los combustibles durante el primer trimestre del año.

Al ser consultado si en en el mes de marzo se aplicará algún incremento en las naftas, el funcionario respondió: “No, yo no veo razones para que lo hubiera”.

“Es más, cuando estemos hablando de abril en función de la evolución de los precios en ese momento, los montos van a ser inferiores, como ocurrió el 10 y 11 de enero cuando aumentó 8 por ciento”, añadió.

Cuando le insistieron durante un reportaje en radio Mitre si está previsto un próximo aumento en los combustibles, Aranguren respondió: “No, las empresas productoras de petróleo crudo y refinadoras del mismo firmaron un acuerdo por el cuál se redujo el precio del petróleo en crudo en dólares”.

Al respecto explicó: “Se recuperó el atraso del año pasado que tenían los combustibles. El incremento fue de 31 por ciento en todo el año, contra una inflación de alrededor de 35 a 37 por ciento”.

“Este año estamos ya en precios que están en paridad internacional en dólares y se ha definido que la evolución se va a evaluar en forma trimestral y por lo tanto, no vemos que haya ningún tipo de motivo por el cual los precios de los combustibles se modifiquen en el primer trimestre de este año”, completó.

El 12 de enero pasado las petroleras aumentaron 8 por ciento los precios de los combustibles en promedio en todo el país. Por ejemplo, la nafta súper, que YPF vendía en la ciudad de Buenos Aires a 17,08 pesos el litro, pasó a costar 18,44 pesos.

Un día antes, todas las compañías refinadoras de petróleo y las principales productoras de crudo alcanzaron un “acuerdo de transición hacia la normalización del mercado petrolero” que “se revisará” cada tres meses.

Ese día, se explicó que el acuerdo implicaba activar un sendero de precios para los petróleos locales hasta su convergencia con el internacional (Brent) en julio próximo, con el horizonte de ir hacia un esquema de libertad de precios para los combustibles.

En rueda de prensa, Aranguren refirió que “éste será el único aumento de este trimestre”, al tiempo que adelantó que el próximo será “en la primera semana de abril”.

Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios5
Jorge Pyme
Jorge Pyme 01/02/2017 10:42:54

Vía impuestos confiscatorios, nos están quitando la propiedad privada.! (Y yo los voté.!!!)

bpgreppi Greppi
bpgreppi Greppi 01/02/2017 07:45:26

que desastre... el pais sin rumbo

Roman Quiroga
Roman Quiroga 01/02/2017 06:57:19

Patético.. y que sigan aumentando todo ..

1407thejack .
1407thejack . 01/02/2017 05:47:32

esto es una buena noticia....??

Ariel Vicente
Ariel Vicente 01/02/2017 05:00:10

Bueno porque no bajan los impuestos!?!!!