Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno aseguró que la mitad de los bienes durables bajó su precio

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera sostuvo que el descenso fue gracias a la medida que obliga a diferenciar valor al contado del financiado. “Ya tenemos resultados positivos”, indicó.

Gobierno aseguró que la mitad de los bienes durables bajó su precio

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, aseguró hoy que el 45 por ciento de los bienes durables que se ofrecen en el mercado nacional ya bajó de precio gracias a la medida del Gobierno, que obliga a diferenciar valor al contado del financiado

“Hoy se cumplen 10 días de Precios Transparentes. Es un cambio cultural que llevará tiempo, pero ya tenemos resultados positivos”, afirmó en su cuenta Twitter

El funcionario afirmó que “ya bajaron sus precios el 45% de los bienes durables al contado (efectivo, débito o tarjeta en un pago)”.

“Tendremos hasta 50 cuotas con Banco Nación, Provincia y Ciudad. Sin Precios Transparentes era imposible porque encarecía el pago contado”, justificó el ministro.

Cabrera agregó que “algunas cadenas también ahora ofrecen alternativas de cuotas de 24 y 36 meses con interés”.

“En Argentina 3 de cada 4 adultos no tiene tarjeta de crédito y compra al contado: ya pagan menos y no subsidian a quien compra en cuotas”, reflexionó.

Además, el funcionario indicó que “la inflación de enero fue 1,3 por ciento‘ y que ‘en los últimos 6 meses fue 8 por ciento.  Seguimos trabajando para cumplir la meta del Banco Central del 12 al 17 por ciento”.

Por otro lado, remarcó que “con menos inflación y más financiación, crecen la producción y el empleo”, por lo que indujo que la capacidad de compra de los consumidores “aumenta”.

Cabrera señala que “Precios Transparentes es que te digan la verdad y que elijas mejor: contado, Ahora 12, Ahora 18 o hasta 50 cuotas, en miles de comercios”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Eduardo Hisse
Eduardo Hisse 12/02/2017 09:28:36

el que opina que algo bajo es un simple chanta. SOLO UN COMUNICADOR ENGA `NOSO

Isabel Mas
Isabel Mas 11/02/2017 07:23:58

los durables , tal vez. Los otros, los de uso cotidiano , todos para arriba. Cabrera no tiene idea de la vida cotidiana, gastos del mes, de los niños, de los estudiantes, del trabajador

Roman Quiroga
Roman Quiroga 11/02/2017 05:48:32

Como admiro a los que militan el ajuste .. Alberto perez , sos un crack , seguis con que el afano del gobierno es un tema de comunicación.. admirable

Isabel Mas
Isabel Mas 11/02/2017 07:07:10

los anteojos recetados subieron mas las cuotas que llevan desde 10% en 3 cuotas hasta 25% en 6.No me hace falta un ruter,sino anteojos nuevos ya que me disminuyo la vista.

Alberto Perez
Alberto Perez 10/02/2017 11:16:25

La crítica que le hago al gobierno es la comunicación. En todos lados le dicen a la gente que ahora el gobierno saco las cuotas sin interés, ....que no eran reales, pero finalmente esa es la idea que se instalo. Mejoren eso por favor¡

Alberto Perez
Alberto Perez 10/02/2017 11:13:06

La medida tomada es muy buena, no se en que porcentaje, pero algunos precios de electrónica que suelo comprar bajaron por pago al contado, por ejemplo un router que estaba 550 ahora me lo ofrecieron a 480 de un pago entre otros.

Isabel Mas
Isabel Mas 11/02/2017 07:08:04

los anteojos recetados subieron mas las cuotas que llevan desde 10% en 3 cuotas hasta 25% en 6.No me hace falta un ruter,sino anteojos nuevos ya que me disminuyo la vista.