Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno aprueba préstamo a Transporte

Gobierno aprueba préstamo a Transporte

El Gobierno aprobó ayer el modelo de contrato de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por u$s 45 millones, que se destinarán al financiamiento del transporte urbano de áreas metropolitanas.

Por medio del decreto 285/17 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo recordó que el préstamo fue suscripto en 2010, por un monto de hasta 150 millones de dólares.

Según la Casa Rosada, los objetivos del proyecto a financiar son: Respaldar el diseño y creación de una agencia de transporte metropolitano multijurisdiccional para el área Metropolitana de Buenos Aires.

También, reforzar la capacidad institucional de las autoridades de transporte respecto de la toma de decisiones, la ejecución, planificación, la definición de prioridades y la asignación de recursos en el transporte urbano.

Y mejorar la calidad y rendimiento de la infraestructura y/o los servicios del transporte urbano en reas Metropolitanas y mejorar la integración física y el acceso a las redes de transporte público en el rea Metropolitana de Buenos Aires.

En este marco, el Gobierno destacó que la "formalización de esta operación requiere que la República Argentina, en su carácter de Prestataria y por intermedio del Ministerio de Finanzas, suscriba el Contrato de Préstamo BIRF 8700-AR, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho Préstamo".

Finanzas podrá modificar el Contrato y el Ministerio de Transporte será el organismo ejecutor del financiamiento.