Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobierno anunció aumento salarial, blanqueo y pago de juicios de las Fuerzas Armadas 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Defensa, Julio Martínez anunciaron las medidas. “Creemos firmemente en el rol de las Fuerzas en la Democracia”, indicaron los funcionarios.

Gobierno anunció aumento salarial, blanqueo y pago de juicios de las Fuerzas Armadas 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Defensa, Julio Martínez, anunciaron hoy una recomposición salarial para las Fuerzas Armadas del orden del 31 por ciento para este año, medida que incluirá el “blanqueo” de ítems que figuraban como ingresos no remunerativos, y que por decisión del presidente Mauricio Macri, pagarán los juicios a activos y jubilados por malas liquidaciones.

Durante un acto que encabezó esta tarde en el Edificio Libertador, Peña afirmó que en el Gobierno “creemos firmemente en el rol de las Fuerzas Armadas en la Democracia” que definió como “un rol muy importante no solo estratégico, sino operativo muy importante, de apoyo día a día en las inundaciones, científico y en la capacitación argentinos en distintos lugares del país y del exterior”.

 Junto al ministro del área, Peña anunció que “por decisión política del presidente Mauricio Macri” el gobierno impulsará “avanzar en la rejerarquización y el blanqueo del salario de las Fuerzas Armadas y resolver las cuestiones previsionales, los juicios pendientes, tal como estamos haciendo con el resto de los jubilados” dijo en referencia al proyecto de ley de “reparación histórica que estamos tratando en el Congreso”.

De esta manera, el Gobierno nacional oficializó el aumento salarial para las Fuerzas Armadas del 31 por ciento para 2016 que estará equiparado a los porcentajes establecidos para los estatales, que había anunciado Macri el pasado 30 de mayo al encabezar un acto por el Día del Ejército en el Colegio Militar de Palomar.

Por su parte, el ministro de Defensa precisó que el incremento y recomposición salarial para las Fuerzas Armadas “significa recursos por más de 300 millones de pesos por mes que el Gobierno ha decidido invertir en esta decisión política que va a repercutir también de muy buena manera en los retirados”.

“El tema de la litigiosidad que tenemos, tanto en activos como en pasivos y la difícil situación que están pasando” reconoció Martínez ante versiones sobre malestar en efectivos de las fuerzas que estarían pidiendo el pase a otras fuerzas de seguridad.

Peña cuestionó al gobierno de Cristina Fernández, al señalar que “en los últimos años hubo poco aprecio por las instituciones y las personas que integran las Fuerzas Armadas, la poca valoración del servicio que le brindan al país, falta de reconocimiento y de trabajo en equipo que es la principal deuda de los últimos años”.

En ese marco, instó a los jefes de las fuerzas presentes en el acto, a “trabajar juntos como equipo para ir innovando día a día en equipamiento, mejorando y actualizando muchas cosas para que esa tarea sea motivo de orgullo de la familia de las FFAA”.