Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno anunció inversión española por u$s 250 M en energías renovables

Es en el marco de la gira que el presidente Mauricio Macri realiza en ese país. Se trata de la firma hispano-británica Fieldfare. En tanto, Supermercados DIA anunció su intención de abrir 500 nuevas sucursales en 4 años.

Gobierno anunció inversión española por u$s 250 M en energías renovables

El principal objetivo con el que Mauricio Macri emprendió su gira por España parece haber empezado a cumplirse. Hoy se conocieron las primeras novedades acerca de inversiones desde España que se concretarán en el país. Y trascendieron los números.

Fue en el marco del encuentro interempresario en la CEOE. Y el ministro de Producción, Francisco Cabrera ofició de enlace por el Gobierno.

Según fuentes ejecutivas, se terminó de cerrar un acuerdo con la compañía hispano-británica Fieldfare, que acordó invertir u$s 250 millones tras ganar la licitación de la subasta Renovar  1 y 1.5 para desarrollar un proyecto de energías renovables por 180 MW. Fieldfare buscará crecer en  nuestro país en el negocio de baterías de litio.

Además, el grupo de supermercados DIA comentó su intención de crear 500 nuevas sucursales en los próximos cuatro años. Y trascendió también el interés de grandes empresas para invertir en infraestructura a raíz de la sanción de la ley de Participación Público Privada.

Gestamp, compañía del sector de autopartes, apunta a ampliar sus plantas en Córdoba y Buenos Aires y buscará traer a la Argentina el proceso de estampado en caliente. Además, Antolin, otra empresa del rubro, comentó su inteción de crecer en el ámbito nacional.

Más notas de tu interés

Comentarios5
demian baus
demian baus 23/02/2017 10:59:11

Rápido un curso de greenfield strategy para pancho. Traen almacenes de capitales españoles a modo de sustituir lo poco que le queda al la clase media baja, el comercio medio !

demian baus
demian baus 23/02/2017 10:56:38

Si hay algo en materia de IED que la argentina no necesita para ser mas compeititva estrategicamente es almacenes tipo DIA. Encima pretende abrir 500 sucursales, no sólo mata al supermercadista, sino como tiene sistema de franquicia es un reclacificacion

Isabelino Fretes
Isabelino Fretes 23/02/2017 02:33:47

Leonardo Blues¡¡?es mejor hacer negociados con Venezuela verdad??o inversiones d Angola??jajaja termino el relato y el final fue tirando bolsas con dinero nuestro

Gustavo Troisi
Gustavo Troisi 23/02/2017 02:28:07

"Lluvia de inversiones"...

Leonardo Blues
Leonardo Blues 23/02/2017 02:03:17

Un verso literario como el de la lluvia de inversiones