Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno anticipó que las discusiones paritarias serán más extensas

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó acuerdos cortos en las próximas paritarias. “Habiendo más certezas, los plazos son más largos”, afirmó.

Gobierno anticipó que las discusiones paritarias serán más extensas

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó hoy acuerdos cortos en las próximas paritarias al asegurar que “este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas, los plazos son más largos”.

“Uno deja de verse los pies para empezar a ver el horizonte. Este es un año donde empieza haber muchísimas más certezas, y habiendo más certezas los plazos son más largos. Permite dar mayor previsibilidad en los senderos de negociación salarial y de precios”, afirmó.

Además, consultado en radio Mitre sobre cuál será el promedio de aumentos salariales, Triaca sostuvo que “en los últimos seis meses tenemos un promedio de inflación del 1,5 mensual, este recorrido va a ser parecido en los próximos meses hasta llegar a la temporada de paritaria en marzo y abril, la inflación va a estar dada por esos parámetros”.

En ese sentido, el funcionario calificó como “muy inteligente” el acuerdo de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con la mayoría de los gremios estatales de un aumento salarial por quince meses, con un 18 por ciento de suba de sueldos.

Ese entendimiento, no obstante, plantea la posibilidad de reabrir las negociaciones si la inflación fuera mayor a ese porcentaje. “Vemos el acuerdo que hizo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, es un acuerdo muy inteligente porque le permite a los dirigentes representantes de los trabajadores que puedan en el caso de que la inflación no sea la estimada, volver a negociar”, aclaró Triaca.

Respecto a las críticas por el acuerdo de Vaca Muerta que apuntaban a la posibilidad de una flexibilización laboral, el ministro de Trabajo dijo que “son simplificaciones que quieren hacer algunos para darle un corte político”.

“Hay cuatro millones y medio de trabajadores que están en la informalidad, más de un millón de desocupados, un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, si no uno mira esto con claridad y no se empieza a trabajar en conjunto, le esta errando como gobierno y como sociedad”, señaló

En ese sentido, agregó que “trabajamos de una manera que intentamos construir diálogo, consensos. Muchas cosas del pasado no tuvieron resultados positivos, por eso hablar de flexibilización es llevar la discusión a la situación política”.