Gobierno analiza modificar esquema de distribución de impuestos provinciales

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión con algunos de sus ministros para evaluar cambios. Lo hizo antes de la cumbre de la semana próxima con los gobernadores.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión en coordinación para analizar el esquema de distribución de impuestos provinciales, con vistas a la cumbre que mantendrá la semana próxima con los gobernadores, en tanto que por la tarde se trasladará a Chapadmalal.

Previamente, el Presidente recibió en su despacho de la Residencia de Olivos al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en tanto que al mediodía hacía lo propio con el titular de Educación, Esteban Bullrich, también en Olivos.

En el encuentro de coordinación, el mandatario revisó el esquema fiscal para “impulsar una reducción de gastos en distintas áreas, y evitar la superposición de erogaciones, que debilitan las cuentas fiscales , trascendió en Casa de Gobierno.

También se abordaron los viajes del mes próximo a Brasil, donde el mandatario se encontrará con su par, Michel Temer, y luego a España, donde hará lo propio con el Rey Felipe y con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, además del encuentro con radicales del lunes a la noche, en Olivos.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el coordinador de Jefatura, Mario Quintana.

Por su parte, la canciller hizo un resumen de su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó en la República Dominicana. En esa oportunidad, la ministra agradeció el respaldo de los países que integran ese organismo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas

Por otra parte, se indicó que Macri viajará a las 17 a Chapadmalal, para encontrarse con chicos de la Villa 31 que vacacionan en ese complejo.

En la Casa Rosada informaron inicialmente que participaría del encuentro también la gobernadora María Eugenia Vidal, pero desde la Gobernación indicaron que la mandataria permanecerá en Buenos Aires manteniendo reuniones de gestión.

Luego de la visita a Chapadmalal, Macri se trasladará a Mar del Plata, ya que quiere presenciar el primer superclásico River-Boca del año, que se jugará mañana por la noche en el estadio mundialista de esa ciudad balnearia.

Allí, Macri se encontrará con el presidente de Boca, Daniel Angelici, quien ayer participó de una áspera reunión en el despacho del secretario General Fernando de Andreis en la Casa de Gobierno, para abordar la rescisión del contrato con el programa Fútbol Para Todos (FPT), sin que hubiera un acuerdo.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés