Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobierno advierte que quienes trabajan en el Estado "deberán capacitarse”

Lo aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Explicó que se busca "generar un Estado que le sirva al ciudadano". 

Gobierno advierte que quienes trabajan en el Estado

El Gobierno pondrá en marcha en los próximos días la creación de una universidad para que empleados públicos mejoren su formación tanto en los niveles básicos, como para quellos que tengan puestos de mayor jerarquía. El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, detalló hoy que “el objetivo es actualizar todos los programas para que la capacitación le sirva al empleado y le sirva a la gente”.

"Tiene que ver con lo que el presidente Mauricio Macri dijo durante el año pasado y desde la campaña que es justamente la posibilidad y el objetivo de jerarquizar el Estado, de generar un Estado que le sirva al ciudadano, que dé servicios”, indicó Ibarra esta mañana en diálogo con radio Mitre. 

“El empleo público y las personas que trabajan en el Estado están en el centro de la escena, por eso deberán capacitarse”, apuntó el ministro. 

En tanto, aclaró que la regla valdrá tanto para los empleados de nivel básico como para quienes tienen puestos de mayor jerarquía dentro de la carrera estatal. “No podemos seguir teniendo al Estado como rehén de la política, no teniendo empleados calificados y formados”, agregó. 

"El Estado tiene una entidad que se dedica a la formación. Pero lo que estamos procurando a partir de estos objetivos es actualizar todos los programas para que la capacitación le sirva al empleado y le sirva a la gente”, contó.

"Cuando el presidente ha planteado los grandes objetivos de nuestro país tienen que ver con cambios bastante profundos que durante décadas no se han venido haciendo y el Estado está en el centro de la escena”, señaló Ibarra.

Consultado por los despidos que se sucedieron durante el primer año del Gobierno, Ibarra admitió que “se redujo la totalidad de gente que trabajaba en la Administración Pública Nacional en unas 15 mil personas aproximadamente”. 

Por otro lado, Ibarra confía en que las entidades gremiales “van a acompañar esta iniciativa”. Aunque reconoció que también será natural que se produzcan resistencias: “Es hora de que en Argentina se den este tipo de debates”. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo_Lizaso Lizaso
Ricardo_Lizaso Lizaso 06/02/2017 09:25:50

Sí muy de acuerdo. Los ministros primero, luego los secretarios y después los subsecretarios y seguimos descendiendo en la pirámide jerárquica. Porque si los que conducen no están a la altura, los de abajo np van a poder modificar nada.

Francisco López
Francisco López 06/02/2017 10:17:26

Otra Universidad ? ... que vayan a las existentes ..!!!!!