Gobierno advierte que "hay una sobredosis de Comodoro Py"

Antes que se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el aumento de las tarifas, el ministro de Justicia Germán Garavano cuestionó la "excesiva judicialización de las decisiones políticas" en la Argentina. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano aseguró hoy que "hay una sobredosis de Comodoro Py" que "es una parte muy chica de la Justicia", y cuestionó la "excesiva judicialización de las decisiones políticas", en medio del conflicto por el freno a los aumentos de tarifas.

"Tenemos una sobredosis de Comodoro Py, que es una parte muy chica de la Justicia. Esta simbisosis entre Comodoro Py y prensa, donde parece que se necesitan mutuamente y se van retroalimentando, es parte del problema que no es bueno para el país", analizó Garavano en diálogo con Radio del Plata.

Frente a las numerosas causas que se tramitan en los tribunales de Comodoro Py, principalmente contra exfuncionarios kirchneristas, Garavano consideró que la Justicia debería resolver las causas con "perfil mucho más bajo" y afirmó que "hay una simbiosis entre política, prensa y Comodoro Py en la que todos se retroalimentan unos con otros".

Consultado sobre el pronunciamiento de la Corte por el aumento de las tarifas del gas, el funcionario nacional señaló que "es un tema central que tiene que resolver la Justicia y el Gobierno respetará" la decisión del alto tribunal.

"Preveíamos los amparos porque Argentina está en un nivel de conflictividad, sobre todo desde el gobierno anterior, donde todo se judicializa. Hay un clima de continuidad del gobierno anterior, que tenemos esperanzas que de a poco eso se vaya desarmando porque no es bueno para el país", agregó.

Garavano también reconoció que zanjar el conflicto por el aumento de tarifas "es un tema central que tiene que resolver la Justicia y el Gobierno la respetará" y remarcó que el fallo del máximo tribunal "va dar certezas para este caso y para el futuro específicamente sobre si necesitan audiencias públicas".

También se refirió a la imputación por parte del fiscal Guillermo Marijuan a la vicepresidenta Gabriela Michetti por el robo en su casa de dinero presuntamente no declarado, y al respecto sostuvo que "es parte de este proceso donde todo se judicializa y termina siendo una injusticia".

"Gabriela es una persona que sigue viviendo en la misma casa, la población tiene alta confianza en ella como todos nosotros. Dijo que iba a presentar toda la información porque estaba en sus declaraciones juradas así que está tranquila y no tiene nada que ocultar", afirmó Garavano.

Fuente: agencias

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés