Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno adelantó que ya tiene lista la modificación de la Ley de ART

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, dijo que la enviarán al Congreso un proyecto con los pedidos planteados por el sector. La creciente litigiosidad, uno de los puntos clave a debatir.

Gobierno adelantó que ya tiene lista la modificación de la Ley de ART

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, anunció que ya está lista la modificación de la Ley de Seguros del Riesgo del Trabajo y aseguró que se tomarán los requerimientos del sector para delinear las políticas para el futuro del sector que enfrenta una creciente litigiosidad.

“Los inversores respondieron como esperábamos y la tasa de referencia hace creíble al sistema” expresó Caputo al participar esta noche de la celebración del Día del Seguro que se desarrolló en el Hotel Alvear, en coincidencia del 50 aniversario de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

Caputo fue el encargado de anunciar que el Gobierno nacional ya tiene listo el proyecto de modificación de la Ley de Seguros del Riesgo del Trabajo, el cual remitirá al Congreso con la consideración de los requerimientos planteados por el sector ante la preocupación por la incidencia que tiene en la industria la creciente litigiosidad judicial.

El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, al repasar los diez meses de gestión anunció que con la ley modificatoria del Impuesto a las Ganancias se incluirá una adecuación de los mínimos deducibles que pasarán de 12.000 a 33.000 pesos para seguros de vida y de retiro.

El directivo también planteó que el Poder Ejecutivo ya presentó la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo y señaló que se están elaborando las condiciones generales para tener un nuevo seguro de caución, y dijo que se tiene que avanzar en seguros del transporte, en seguros de riesgos ambientales y en riesgos agrícolas.

“Es necesario poder visualizar un seguro de vida y de retiro con más jerarquía porque el futuro de la industria está ahí”, dijo Podjarny, quien adelantó que va a haber un nuevo seguro automotor y que habrá una nueva Ley de Seguros, aunque no será de inmediato.

El presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Francisco Astelarra, rescató que los anuncios de Luis Caputo para modernizar el sector, para tener una nueva Ley de Riesgos del Trabajo y de los nuevos mínimo de seguros de vida y de retiro que serán enviados dentro de la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Los seguros del riesgo del trabajo alcanzan a 10 millones de empleados, y el índice de mortalidad se redujo un 69 por ciento con la vigencia de la ley de actual, desde su creación.

“Los seguros de vida y de retiro han seguido creciendo, lo que habla de la estabilidad y consolidación de este mercado” completó Astelarra, al señalar que “entre ambos alcanzan al 0,71% del PBI, lo que indica el enorme potencial de desarrollo de este ramo”.