Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gobernadores y Ganancias: a favor y en contra, con pedidos de "equilibrio"

Gobernadores y Ganancias: a favor y en contra, con pedidos de

Tironeados por un lado por la Casa Rosada y, por el otro, por el arco opositor al que incluso algunos de ellos pertenecen, gobernadores de distintas provincias salieron a pedir "un punto intermedio" entre el proyecto sobre Ganancias que salió de Diputados y lo que pretende el oficialismo.

En medio, en el Senado, donde mañana comenzará su tratamiento, también comenzó el tiroteo verbal. "El Gobierno se autoinflingió una derrota. No es comprensible su actitud. No ha funcionado con la necesaria profesionalidad que debe tener", se quejó el jefe del bloque del PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto. Su par de Cambiemos, el radical Julio Cobos alertó sobre el "bache fiscal de más de $ 65 mil millones" de la iniciativa.

Y en medio, algunos gobernadores que por ahora no habían opinado. El peronista Juan Manzur (Tucumán) defendió el derecho de los trabajadores "a percibir lo que corresponde de su sueldo", pero aclaró que "es necesario evaluar el impacto económico" de la eventual modificación de Ganancias. "Hay que buscar un justo término, un equilibrio, para que la gente pueda cobrar más sin que la provincia se quede sin dinero", opinó el mandatario.

En sintonía, el correntino Ricardo Colombi (UCR-Cambiemos) utilizó las mismas palabras, al considerar que hay que "buscar un equilibrio, un punto intermedio" para zanjar el debate. "El impuesto, mal llamado Ganancias es sólo un aspecto de la cuestión de fondo, porque lo que hay que hacer es solucionar la política tributaria en el país", reclamó.

Por otra parte, el rionegrino Alberto Weretilneck también se quejó por el dinero que dejará de percibir su provincia, al tiempo que llamó a "un acuerdo importante entre los principales poderes del Estado" para que las decisiones dependan de un plan y no de "espasmos donde cada uno de los sectores quiera conseguir lo mejor para sí".

En la antesala de la pulseada parlamentaria, gobernadores del PJ alineados con la Rosada se reunirán hoy para fijar posición sobre Ganancias en el Hotel Savoy, a metros del Congreso: Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Los mandatarios provinciales pedirían modificaciones al proyecto en Diputados que establece, entre otras cuestiones, que se grave a sectores como la minería.