Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobernadores se quejaron y Macri “corregirá” el aumento de la coparticipación a la Ciudad

Lo anunció Frigerio, tras reunirse con 13 mandatarios provinciales peronistas que cuestionaron el incremento de los fondos que Nación le transfiere la Capital Federal. El ministro dijo que van a sacar un decreto "corrector" para que quede sólo pasen los fondos por el traspaso de la Policía Federal.

Gobernadores se quejaron y Macri “corregirá” el aumento de la coparticipación a la Ciudad

Ante las quejas de los gobernadores peronistas, el presidente Mauirico Macri va a "corregir" el decreto con el que duplicó el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo anunció este mediodía el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras reunirse con 11 gobernadores y dos vicegobernadores, todos del PJ.

"Vamos a hacer un decreto corrector del anterior", dijo sin vueltas Frigerio en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y San Juan, Sergio Uñak.

Frigerio reiteró que el incremento está vinculado al traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Pero especificó que, tal como estaba redactado, incluía también ingresos coparticipables que pueden incrementarse más allá de esos fondos.

"Cualquier cosa adicional (como el fondo de la soja) va a ser dejada de lado y eso también fue discutido en la reunión", agregó el ministro.

En el encuentro participaron también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Junto a Frigerio estuvieron el secretario general de la Presidencia, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Raul Nieto
Raul Nieto 28/01/2016 11:33:19

El traspaso de la Policia Federal a la orbita de ciudad de Buenos Aires implica transferir recursos

Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 28/01/2016 12:38:11

La jefa fue clara: Defender los derechos con los dirigentes a la cabeza O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES. Si se defiende solo al que ya tiene trabajo y el Estado NL se retira ¿AL DESOCUPADO, AL DESPEDIDO, QUIEN LO DEFIENDE? ¿Vuelve el histórico piquete?

Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 27/01/2016 03:37:18

Son muy vivos los peronistas!!!

Ricardo M. B. Molina
Ricardo M. B. Molina 27/01/2016 03:35:58

Ojo Macri......tené cuidado....