Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobierno presentará propuesta a Gobernadores patagónicos para atenuar incrementos tarifarios

Los mandatarios provinciales se mostraron satisfechos con las respuestas que les otorgó el Ejecutivo Nacional tras una reunión en la Cara Rosada. “Hubo avances notorios, esperamos una propuesta”, reveló el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Gobierno presentará propuesta a Gobernadores patagónicos para atenuar incrementos tarifarios

El Gobierno nacional presentará mañana una propuesta a las provincias patagónicas para atenuar las subas en las tarifas de electricidad y gas, al tiempo que los gobernadores salieron hoy satisfechos de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le destacaron los “avances notorios” en la materia.

“Hubo avances notorios, esperamos una propuesta y una postura común en el transcurso de la tarde de mañana”, indicó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con los periodista acreditados en Casa Rosada, tras el encuentro que tuvo como eje la búsqueda de alternativas frente al impacto que representó el incremento en las tarifas de luz y gas, tanto en el sector industrial como residencial.

En sintonía, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves destacó que “hubo avances” que determinaron que “grandes sectores quedan exentos del aumento”.

En su cuenta de twitter, Das Neves aseguró que “van a continuar las reuniones, apostamos al diálogo y al consenso, pero siempre priorizando y defendiendo los intereses de los chubutenses”.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y, además de Frigerio, participaron el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el Energía, Juan José Aranguren.

Por las provincias, además de Das Neves y Weretilneck, estuvieron presentes los mandatarios provinciales Omar Gutiérrez (Neuquén), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Pablo González (vice gobernador de Santa Cruz).

La semana pasada, el Gobierno nacional dispuso que el aumento de tarifas residenciales de gas para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tenga un límite de 400 por ciento y que las pymes, comercios y pymes turísticas pagarán el 50 por ciento del aumento y la diferencia en los dos veranos siguientes, medidas que los gobernadores consideraron insuficientes.

Hoy, Weretilneck se manifestó confiado en las negociaciones con el Gobierno de Cambiemos y reconoció que “más que la judicialización (los recursos de amparo presentados contra la suba de tarifas), lo que más le impacta” al Ejecutivo “es la movilización de la gente en toda la Patagonia”.

Por su lado, Bertone señaló en su cuenta de twitter que “como resultado de la reunión con los colegas patagónicos y los ministros Frigerio y Aranguren hubo avances sustanciales en el tema tarifas”, y ratificó que “mañana, luego de la reunión con los demás gobernadores, se realizarán los anuncios”.

Más allá de la actividad en Casa Rosada, alrededor de cinco mil vecinos se reunieron hoy en la ciudad de Río Grande, convocados por gremios, comerciantes y organizaciones sociales para rechazar el incremento en la tarifa de gas, que en el caso del servicio domiciliario llegaría al 400 por ciento y para los comerciantes rondaría el 1.000 por ciento.