Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Gobernadores firmaron acuerdo para la devolución del 15 por ciento de la copartipación

Todos los mandatarios aceptaron el ofrecimiento del Gobierno Nacional. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales sostuvo que fue una “buena propuesta”.

Gobernadores firmaron acuerdo para la devolución del 15 por ciento de la copartipación

Gobernadores de todas las provincias del país firmaron esta mañana el acuerdo por la devolución del 15 por ciento retenido para el financiamiento de la ANSES en el encuentro que presidió, esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en esta ciudad.

“Todas las provincias firmaron un acuerdo con el Gobierno nacional para avanzar en la devolución gradual del 15 por ciento”, anunció Frigerio en conferencia de prensa minutos después de finalizar la reunión “a agenda abierta” que duró unas tres horas en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, según informó el Ministro del Interior de la Nación.

Frigerio explicó que “la devolución será gradual en cuatro años, a razón de 3 puntos por año, y las provincias podrán obtener créditos de 6 puntos porcentuales cada año”.

Por su parte, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, informó que “todas las provincias” firmaron el acuerdo para la devolución del 15 por ciento de la coparticipación que retiene la Nación y agregó que fue una “buena propuesta”.

Del encuentro participaron el anfitrión, Juan Schiaretti, María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alberto Weretilneck (Río Negro), Mario Das Neves (Chubut), Ricardo Colombi (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Frigerio pretendía cerrar la discusión en torno de la devolución del 15 por ciento de coparticipación retenido para el financiamiento de la ANSES, que la Corte Suprema ordenó reponer a las provincias.