Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobernadores destacaron el diálogo con el macrismo, pero alertaron sobre necesidad de ordenar tarifas

En diálogo con diferentes medios, cuatro mandatarios provinciales advirtieron sobre los "errores" del Gobierno y la necesidad de "una política ordenada" en la cuestión tarifaria.

Gobernadores destacaron el diálogo con el macrismo, pero alertaron sobre necesidad de ordenar tarifas

Cuatro gobernadores destacaron este fin de semana la capacidad de diálogo de la administración macrista que permite "generar consensos" pero advirtieron sobre los "errores" y la necesidad de "una política ordenada" en la cuestión tarifaria tras los aumentos generalizados.

Los mandatarios de Córdoba, Salta, Santa Fe y Corrientes, los peronistas Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, el socialista Miguel Lifschitz y el radical Ricardo Colombi, quienes ayer firmaron en Tucumán un acuerdo por el bicentenario, coincidieron en marcar las diferencias entre la gestión de doce años del kirchnerismo y la de Cambiemos y abogaron por lograr la transparencia en todas las gestiones.

Por un lado, el cordobés Schiaretti señaló que "todos los peronistas que tenemos responsabilidades de gobierno tenemos la decisión de apoyar la gobernabilidad para que el país salga adelante". En diálogo con el diario La Voz del Interior, advirtió que los "sectores" que "no apoyen la gobernabilidad del país quedarán reducidos a una mínima expresión" porque "la gente no está de acuerdo con aquellos pocos que no quieren que a este gobierno le vaya bien".

Desde Salta, Juan Manuel Urtubey señaló anoche la necesidad de trabajar juntos "para lograr un gobierno transparente" porque "el federalismo es una de las cuentas pendientes del Bicentenario".

"Claramente hay diálogo con Macri, lo que no significa que nos pongamos de acuerdo en todo. Lo que hacemos habitualmente es llegar a un consenso o establecer el marco del disenso donde debemos plantearlo", añadió en conferencia de prensa.

De todas formas, pidió "a las autoridades la necesidad de ser razonables sino pasa lo que termina pasando, que esto sea desordenado, que sigamos con una lógica donde se subsidia indiscriminadamente, donde no se debe subsidiar, se subsidia; y dónde sí, no se lo hace".


"Esto requiere una política ordenada", apuntó y sostuvo que "las subas del 1000% son imposibles de pagar" para los usuarios de servicios de gas y electricidad.


Por otro lado, el correntino Colombi, integrante por el radicalismo de la alianza Cambiemos, destacó que ahora "hay diálogo, respeto y se debate". "Este es mi tercer mandato como gobernador, en ninguno de los dos anteriores tuvimos la suerte de hacer reuniones de gobernadores", remarcó.

"Antes no se podía hacer esto, antes era el látigo, el garrote", remarcó en diálogo con radio Del Plata al cuestionar a la gestión del kirchnerismo. También admitió que en el caso del aumento de los servicios de energía "el mecanismo se puede discutir pero el sinceramiento de las tarifas... nosotros subsidiamos al conurbano y a la Capital Federal en las tarifas".

Colombi apuntó que "las tarifas de luz y de gas en la capital eran de 100 pesos y nosotros las pagábamos 900 hace cinco años atrás".

El socialista Lifschitz, en tanto, anunció que tras las vacaciones de invierno impulsará "fuertemente" la reforma de la Constitución provincial que puede incluir su reelección. En diálogo con el diario La Capital, señaló que el gobierno de Macri "arrancó sin calentamiento previo, ganaron y se hicieron cargo del gobierno. Agarraron una realidad muy complicada porque el kirchnerismo no se la dejó fácil".

"Hubo medidas correctas, errores -como ajustes tarifarios- y cosas que no compartimos en absoluto como eliminarles las retenciones a las mineras", expresó.

El de Macri, dijo, "no es un gobierno clásicamente neoliberal porque va y viene y tiene medidas pragmáticas. Es un proyecto que deja afuera a mucho y la sociedad lo va a cobrar. Hay argumentos para los dos lados. Institucionalmente hay un cambio superador".

Fuente: DyN 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Jennifer Ludueña
Jennifer Ludueña 11/07/2016 09:18:31

está bien que acompañen al gobierno nacional, pero desde una mirada crítica. Las subas que hubo en las tarifas son impagables por eso espero que tanto Urtubey como Schiaretti, que tienen diálogo con Macri, puedan revertir esta situación

Gabriel Candia
Gabriel Candia 11/07/2016 01:58:26

Tienes una empresa,queres tu aplicación móvil y no sabes programar.......esta es la solución y gratis SHOVELAPPS.....https://www.shovelapps.com

Ricardo Avila
Ricardo Avila 10/07/2016 03:44:23

HACE RATO QUE QUERÍA DECIR QUE EL "MACRISMO" NO EXISTE, DA ASCO ESTE DIARIO AL ESCRIBIR ESOS COPETES!! EXISTE UNA DEMOCRACIA Y UNA REPÚBLICA RECUPERADAS POR CAMBIEMOS EN LUGAR DE UNA BANDA DE DELINCUENTES Y ASESINOS K.