Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobernadores del PJ se ponen al frente del post-kirchnerismo

Gobernadores del PJ se ponen al frente del post-kirchnerismo

La conducción nacional del PJ definió ayer la conformación de una comisión de acción política que, bajo la tutela clave de los gobernadores peronistas, tendrá el propósito de apurar el armado de bloques legislativos propios, que respondan a las principales estructuras de poder partidario, lo que marcará una ruptura concreta con los espacios legislativos alineados con el kirchnerismo.

La apuesta del PJ oficial, según deslizaron fuentes del peronismo, es que la efectiva separación de las actuales bancadas del FPV se concrete durante las próximas semanas, de manera de que el partido debute a más tardar en agosto con su representación parlamentaria propia y con un "perfil opositor responsable", remarcaron los voceros. De acuerdo con los cálculos partidarios, la futura bancada del PJ oficial en Diputados quedará integrada inicialmente por alrededor de 40 legisladores, en tanto que en el Senado, el espacio partidario mantendría la mayoría de los actuales miembros, bajo la conducción de Miguel Pichetto.

La idea del peronismo hacia adelante es intentar ampliar su representación mediante alianzas con el bloque que responde a Diego Bossio y otros diputados como el sindicalista Omar Plaini. A ese objetivo se agrega la apuesta de trabajar en un acercamiento con los dirigentes de extracción peronista que integran el Frente Renovador de Sergio Massa, como los casos de Felipe Solá, Alberto Fernández o Héctor Daer, que a su vez también ofrecieron guiños en el camino de un eventual reencuentro con el PJ oficial.

El armado de la comisión de acción política fue oficializado ayer en un comunicado de prensa de la cúpula partidaria, que encabeza el diputado José Luis Gioja, en el que también se anunció la suspensión del encuentro que iban a mantener esta tarde los miembros del Consejo Nacional del PJ. Según se informó, esa reunión fue postergada para dentro de 15 días debido a que la mayoría de los gobernadores viajará el viernes a Santiago del Estero para asistir a los actos de la conmemoración del 42´ Aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, por lo que no podrán viajar hoy a Buenos Aires.