Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobernadores del PJ presionan a Macri por coparticipación a días del debate sobre las leyes para salir del default

Le pidieron una reunión urgente al Presidente. Lo hicieron desde el Consejo Federal de Inversiones, y estuvieron acompañados por legisladores nacionales del peronismo. Dicen que el plan de restitución de los fondos que presentó el Gobierno nacional "es insuficiente".

Gobernadores del PJ presionan a Macri por coparticipación a días del debate sobre las leyes para salir del default

Gobernadores y legisladores nacionales del PJ reclamaron hoy una reunión "urgente" con el presidente Mauricio Macri para manifestarle su disconformidad con la propuesta presentada por el Gobierno respecto de la modalidad con la que la administración nacional piensa restituir el dinero de la coparticipación, porque consideran que la oferta realizada "es insuficiente".

A pocos días del tratamiento de las leyes que el Gobierno nacional necesita aprobar para que el juez Griesa de por terminada el litigio de los fondos buitre con la Argentina, los mandatarios provinciales peronistas,claves para obtener el quórum y el sí a la derogación de las normas Cerrojo y de Pago Soberano, advirtieron que "no estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno Nacional de restituir a todas las provincias el 16.9% de la Coparticipación en cuotas anuales durante 5 años: es un plan insuficiente", escribieron en un comunicado. 

Los representantes provinciales y nacionales del peronismo aseguraron que la propuesta del Gobierno "no reconoce las necesidades de financiamiento de las provincias" e insistieron con que se concrete un acuerdo "justo y equitativo para todas las jurisdicciones".

En otro tramo, criticaron el discurso que Macri brindó ayer en la Asamblea Legislativa, y alertaron que la administración nacional "parece no comprender la importancia del acuerdo público de gobernabilidad para la Nación".

Entre los gobernadores se encontraban Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Además también estuvieron algunos representantes del senado Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Gerardo Zamora, Pedro Guastavino, José Alperovich y José Mayans, y, de Diputados, Diego Bossio, José Luis Gioja, Héctor Recalde y Luis Basterra.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Mene Frega
Mene Frega 03/03/2016 09:04:45

Lo único que hacen los peronchos, es joder cuándo no son gobierno, siempre la misma historia

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/03/2016 05:59:48

12 años robando y sakeanddo en el paraìso K y ahora dicen que la situaciòn en las provincias es insostenible??!!, CHORROS HIJOS DE PU7ASS, SE C0GIER0N AL PUEBLO Y NO LES ALCANZÒ?? !!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/03/2016 05:55:45

soretes, la coparticipaciòn se la van a dar en 5 años y si no litiguen hasta kgarse hdp ladrones del pueblo!, quieren extorisionar para apoyar el acuerdo con los holdouts?!! hdmilptas!, ni un paso atras con esas mierdas!!!

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 02/03/2016 05:53:38

El PJotismo ya esta viendo como kgar el acuerdo imponiendo condiciones, ni un paso atràs Macri !!, y ni un peso para los gobernadores chorros del PJ !!!!