Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobernador de San Juan: “Las explicaciones de Barrick no son convincentes”

Sergio Uñac dijo estar “molesto” con la forma de actuar de la minera tras el derrame de cianuro en la mina de Veladero.

Gobernador de San Juan: “Las explicaciones de Barrick no son convincentes”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se manifestó hoy “molesto” con la empresa Barrick Gold por el derrame de cianuro en la mina de Veladero y remarcó que las explicaciones que da la compañía “no son convincentes”.

“Después del derrame de cianuro decreté la paralización un día después del incidente. La actividad está paralizada. Yo decreté la intangibilidad de puestos de trabajo y salarios”, precisó.

En diálogo con Radio Continental, remarcó que la provincia “quiere minería pero responsable y con cuidado del medio ambiente”.

“Las explicaciones pueden estar, pero las explicaciones de Barrick no son convincentes. Yo vengo hace 4 meses de aplicarles una multa de $ 145 millones por el derrame anterior y ahora al cumplirse el año otra vez”.

Y subrayó: “Estoy molesto, pero con esto no alcanza. Le paralicé la actividad por el tiempo necesario. Dios quiera que sea el menor tiempo, porque eso indica que el evento no fue tan grave”.

“Tengo que tener la certeza y la tranquilidad que la actividad se va a desarrollar con respeto al medio ambiente y también al código minero”, finalizó.

El hecho, que se produjo el 8 de septiembre pero recién fue comunicado el lunes pasado, coincide con el primer aniversario del derrame de más de un millón de litros de agua cianurada en la misma mina, ocurrido el 13 de septiembre de 2015.