Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gobernador de Chaco sobre Ganancias: “Las provincias no tienen recursos para resignar”

Domingo Peppo, declaró que preocupan los cambios en el proyecto de reforma de la Ley.

Gobernador de Chaco sobre Ganancias: “Las provincias no tienen recursos para resignar”

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, declaró que preocupan los cambios en el proyecto de reforma de la Ley de Impuestos a las Ganancias y aseveró que "las provincias ya no tienen recursos para resignar”.

El jefe del gobierno chaqueño afirmó que le “preocupa esos cambios porque si bien es necesaria una ley progresiva de Impuesto a las Ganancias, no puede avanzar al punto de desfinanciar las provincias”, en declaraciones a la FM La Radio.

Respecto a la sustitución del financiamiento fiscal y la creación de nuevos gravámenes en la media sanción que le dio la Cámara de Diputados, Peppo dijo: “necesariamente el gobierno debe dialogar con los bloques parlamentarios de la oposición para buscar una solución acordada”.

Sin embargo, evitó dar un pronunciamiento definitivo sobre su apoyo o rechazo al proyecto votado en Diputados porque “el tema está en estudio por el equipo económico provincial” y realizará “un intercambio de opiniones con dirigentes políticos, legisladores, gobernadores y funcionarios nacionales”.

Peppo también manifestó “algo más que preocupación porque, todos los indicadores de la economías son malos: hay recesión, mayor inflación, tasas de interés altas y una marcada tendencia a no producir nada sino a invertir en la especulación financiera”.

Hay un gasto público muy alto, desproporcionado, del Gobierno nacional en el sistema financiero cuando esos fondos pueden destinarse a reactivar el consumo que demandará más producción y tratar de reiniciar un ciclo virtuoso de la economía”, enfatizó el mandatario.

Además, agregó: “después de un año de gobierno, la administración del presidente Mauricio Macri debe tener en claro que la complejidad de la situación política y social también demanda poner como prioridad la ejecución de obras públicas cuya reanudación estamos esperando”.

Finalmente, el gobernador de Chaco concluyó: “los números de la economía muestran que la inversión con rentabilidad positiva se da en las actividades agrícola, financiera y algún nicho pero en las industrias, comercios y otros servicios hay muchas dificultades”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ricardo Gonzalez
Ricardo Gonzalez 10/12/2016 01:34:59

Bajate el sueldo vos Gordo.

Olga Redchuk
Olga Redchuk 10/12/2016 11:43:02

¡OJALA RECAPACITEN Y VOTEN CON ALGO DE INTELIGENCIA, A PESAR DE SER PERONCHOS, ALGO DE RACIONALIDAD DEBERIAN TENER!

Carlos Sarmiento
Carlos Sarmiento 10/12/2016 10:33:57

la necesidad tiene cara de hereje!!! si pero....

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 09/12/2016 10:24:02

Este es otro PJotista falluto. ...