Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Giudici: la nueva Ley de Telecomunicaciones creará su AFSCA, con $12.400 millones de presupuesto

Según la presidente de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), la denominada Agencia Federal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (AFTIC) tendrá el objetivo de imponer la hegemonía comunicacional del Gobierno.

Giudici: la nueva Ley de Telecomunicaciones creará su AFSCA, con $12.400 millones de presupuesto

"La Autoridad de Aplicación que proponen para la nueva ley de telecomunicaciones tiene como destino convertirse en un enorme organismo burocrático, con poderes discrecionales y sin ninguna garantía de transparencia en su funcionamiento", expresó la presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, al conocerse el detalle sobre la estructura que tendrá la AFTIC (Agencia Federal de Tecnologías de la Información y de la Comunicación).

"La integración de la AFTIC es prácticamente la misma que la de la AFSCA y por lo tanto podemos adelantar que su funcionamiento va a tener los mismo defectos, falta de pluralidad, baja calidad técnica de sus decisiones y una clara parcialidad de la mayoría de sus integrantes a favor del gobierno", advirtió la ex presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

"Si a esto sumamos la gran cantidad de áreas del gobierno que van a quedar bajo la órbita de la AFTIC, vemos que se genera un organismo con un presupuesto de alrededor de 12.400 millones de pesos anuales que será manejado con el objetivo de imponer la hegemonía comunicacional del Gobierno", explicó Silvana Giudici al recordar que la AFTIC tendrá el control de la Secretaría de Comunicaciones con un presupuesto de 35 millones de pesos, la Comisión Nacional de Comunicaciones con 1344 millones de pesos, Argentina Soluciones Satelitales con 4885 millones de pesos, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales con 1063 millones de pesos, el Correo Argentino con 4500 millones de pesos y el plan Argentina Conectada con 573 millones de pesos.

"Ninguna de las modificaciones que se le introdujeron al proyecto resuelve los problemas centrales que plantea la nueva ley. Por el contrario, estos cambios realizados contra reloj generan más incongruencias al interior de una ley que ya era confusa y además avanzan sobre la ley de medios. No sólo se modifica la Comisión Bicameral que controlará tanto a la AFSCA como a la AFTIC, sino que se profundiza la intervención de la AFTIC sobre los medios de comunicación audiovisual generando una situación aún más arbitraria que la actual", concluyó la ex Diputada Nacional.

Más notas de tu interes

Comentarios2
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 17/12/2014 09:01:54

Era impresentable como legisladora. Ahora en el llano es el fiel paradigma de la estulticia

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 10/12/2014 10:19:17

Esa agrupacion me recuerda a la nefasta Tradicion, Patria, Familia. Todos sirve para salir en Clarin. Incluso las practicas de marketin mas obscenas