Ginés González García, sobre el aborto: "Acá no hay dos vidas como dicen algunos

El titular de la cartera de Salud defendió en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso y aseguró que con la legalización de esa práctica se "elimina una causa de muerte".

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró el martes pasado que el tema del aborto clandestino "tiene solución" y dijo que se trata de "un problema serio", al destacar que con la legalización de esa práctica se "elimina una causa de muerte", al defender en un plenario de comisiones el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo.

En su monólogo, criticó a quienes se oponen a la iniciativa y resaltó que “Acá no hay dos vidas como dicen algunos .

"Si el aborto fuera para varones, ya sería ley hace mucho", enfatizó el funcionario en su exposición vía Zoom desde la Casa Rosada, y expresó que "se trata de justicia social, porque la que puede abortar en un lugar seguro, lo hace, con dolor, pero lo resuelve, mientras que las más débiles, no lo resuelven o a veces lo hacen con muerte".

 

Dirigiéndose a los diputados, continuó: "Sabemos que a veces tienen que sufrir aprietes, aún cuando tengan la evidencia de que esto tiene solución; y ante esa situación de violencia piensen lo que sufren estas mujeres cuando están en condiciones de este tipo".

El titular de la cartera de Salud llamó a "cambiar una historia de la cual nadie puede estar orgulloso" y dijo que con esta legislación que se busca aprobar "ante un problema de salud pública que es serio, se elimina naturalmente una causa de muerte".

Relató que "el uso de aguja, percha y tallo de perejil está llena de riesgos, y el ingreso hospitalario por abortos es enorme", aunque asumió que ese número "está descendiendo y es un hecho alentador".

 

"¿Saben por qué es eso?", preguntó, y enseguida completó: "Por la innovación: se llama misopostrol".

Asumió que "el problema" que tiene ese medicamento es que "en las farmacias tiene un valor de $ 2.800", cifra que no es accesible para muchas mujeres.

Finalmente, reflexionó que "la penalización estigmatiza a la mujeres", al cerrar su exposición vía Zoom en el marco de un plenario de comisiones.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.