Ginés González García: "Por estadística, es mucho peor la gripe que el coronavirus"

El ministro de Salud aseguró que Argentina "está mejor" que otros países respecto al conteo de casos de coronavirus y los índices de mortalidad. "Desde el punto de vista estadístico la mortalidad por gripe común es mayor acá y en todo el mundo", aseguró.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García afirmó este domingo que "desde el punto de vista estadístico, la gripe es mucho peor que el coronavirus acá y en cualquier lugar del mundo"

En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro sostuvo: "La gripe el año pasado y el anteaño causó muchos decesos, sin embargo, nadie hace un conteo diario de la cantidad de muertos. Hay una tensión muy fuerte vinculada a la casuística del coronavirus. Cada caso es una tragedia, y lo que voy a decir es fuerte, pero estadísticamente es mucho peor la gripe que el coronavirus".

“Esto no voy a cambiarlo yo, es antropología cultural. Están todos los medios hablando de lo mismo, hay imágenes tétricas, es una enfermedad nueva. Lo tiene muchísima gente, pero desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente ni siquiera se da cuenta porque no cursa síntomas , apuntó el ministro.

"De los que tienen síntomas el 80% son leves, y los que no son leves solo el 5 por ciento requiere internación", añadió.

Telam 16/06/2020 Buenos Aires: Esta tarde hubo inspecciones en hoteles de la capital para determinar si huéspedes, especialmente turistas del exterior, que se encuentren en riesgo por el coronavirus están cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Foto: Telam/cf

A su vez, González García remarcó que la pandemia del Covid-19 está “con menos casos que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura, lo que se debe a “una colaboración extraordinaria del pueblo argentino . En esta línea, aseguró que Argentina "tiene menos problemas" que otros países respecto a la cantidad de casos y los índices de mortalidad. 

"Lo único que tiene que hacer uno es evitar que venga todo de golpe para que no nos pase por encima como le pasó a muchos países del mundo", explicó el ministro de Salud, apuntando a la estrategia oficial de "ganar tiempo".

Respecto a extender la cuarentena total y obligatoria, el ministro se expresó a favor. "Hoy, después de escucharnos a todos, el presidente Alberto Fernández tomará una decisión", concluyó. 

La entrevista completa

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés