Ginés González García: "No hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en Argentina"

El ministro de Salud aseguró que, no obstante,e l país se encuentra en alerta ante el virus por el que ya murieron 17 personas en China. También dijo que "el dengue en el país está controlado".

El ministro de Salud Ginés González García desestimó hoy toda posibilidad de que el "Coronavirus", por el que murieron al menos 17 personas en China, "No hay ninguna posibilidad" de que exista un caso en la Argentina. Aclaró que igualmente están "en alerta" como en cada oportunidad que surge algún virus respiratorio grave.

El funcionario dijo que no solamente se trata de una cuestión de salud, "sino también de defensa". "Hay temor respecto a una pandemia mundializada, y nosotros desplegamos una alerta propia", afirmó, en una entrevista con radio La Red.

Explicó que no hay ninguna chance de que existan casos en el país "salvo que sea importado" e indicó que están en alerta, "como cada vez que aparece algún virus respiratorio grave".

El día anterior, Ginés había bajado el tono al nivel de alerta generado por el dengue que se propagó especialmente en Paraguay en los últimos días. Dijo, también, que se trata de "una situación controlada y que están “con alerta máxima por el dengue y el sarampión .

"La provincia que más casos tiene es Misiones con 23 confirmados , dijo en Radio con Vos el titular de la cartera nacional, y agregó que hay “vigilancia extrema .

Tags relacionados
Noticias del día