Ginés González García: “En una curva ascendente es muy difícil decir que no se extenderá la cuarentena

“Se viene una curva ascendente absolutamente controlada , aseguró el ministro de Salud, y advirtió que pensar en flexibilizar ahora es difícil. Y advirtió que piensan cambiar la estrategia en la Ciudad: "Vamos a ir a buscar los casos, aumentando los testeos".

"En una curva ascendente es muy difícil decir que no se va a extender la cuarentena". Así lo afirmó el ministro de Salud, Ginés González García, al hablar del pico de contagios de coronavirus que registra la Argentina y que se supera a diario.

"Es difícil pensar en cambiar, relajar y flexibilizar ahora", expresó el ministro en diálogo con Marcelo Bonelli, por radio Mitre. Ginés González García volvió a asegurar que el pico de contagios se verá hacia fines de junio, diferenciándose del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós quien minutos antes por la misma radio había dicho que ese máximo se vería posiblemente en la primera quincena del mes que ya está por llegar.

De todas maneras, el titular de la cartera sanitaria remarcó que las definiciones al respecto de la posible extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio será una medida "muy pensada, muy trabajada y muy conversada con autoridades locales" de las provincias.

"Lo que uno finalmente está haciendo es evitando que haya mayor casuística, mayor consecuencia, mayores muertes", agregó González García, quien se quejó de que "la derecha en el mundo está trabajando mucho" en contra de las medidas de aislamiento "amparándose en algún tipo de derecho individual".

Respecto a los testeos, Ginés confirmó que cambiarán la estrategia que llevan adelante en la Ciudad: "Haremos como en los barrios vulnerables, vamos a ir a buscar más casos, aumentando los testos".

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés