Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Gils Carbó nombró a una fiscal para colaborar en la causa Nisman

Se trata de la titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10, que estará bajo las órdenes del fiscal federal Eduardo Taiano.

Gils Carbó nombró a una fiscal para colaborar en la causa Nisman

La Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, nombró a la fiscal Laura Belloqui para colaborar en la investigación de la muerte de Alberto Nisman. Belloqui, que es la titular de la Fiscalía en lo Correccional N°10, trabajará bajo las órdenes del fiscal federal Eduardo Taiano, quien pidió por su inclusión por ser de “su máxima confianza”.

Según el informe oficial, Gils Carbó designó a Belloqui para que colabore “en forma conjunta o alternada en la tramitación de la causa”. La creación del equipo, que estará conformado por funcionarios y empleados, responde a la “complejidad y trascendencia” del caso.

La causa investiga la muerte del fiscal Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, cuatro días después de que denunciara al gobierno de Cristina Kirchner por encubrimiento a iraníes en el atentado a la AMIA.

Nisman fue hallado sin vida con un tiro en la cabeza, en el baño de su departamento. Aún no se pudo determinar si su muerte fue producto de un suicidio u homicidio.

Fuente: Agencias