Gesto a la UIA: Etchegoyen deja Industria y se va como jefe de Asesores de Cabrera

Según informó el Ministerio de Producción el objetivo es apuntalar las mesas sectoriales de competitividad.

En pocos días más el actual secretario de Industria, Martín Etchegoyen, dejará su cargo para asumir como jefe de Asesores en el Ministerio de Producción. Su función principal será poner el foco en las mesas sectoriales de competitividad, profundizando el trabajo en las mesas que vienen funcionando desde comienzos de 2017, así como abrir nuevas mesas en sectores tan disímiles como maquinaria agrícola, comercio o alimentos elaborados, por citar algunas de las propuestas más avanzadas. 

La designación de Etchegoyen comenzó a madurar luego de la reunión que mantuvieron la semana pasada el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), para limar asperezas que se suscitaron tras las quejas de los industriales por las importaciones, la presión tributaria y los problemas de competitividad de la economía nacional. 

El anuncio fue realizado por el propio Etchegoyen y a partir de ahora la Secretaría de Industria será ocupada por Fernando Grasso, que estaba a cargo de la subsecretaría del área.

"De acá a fin de año esperamos terminar con 14 mesas sectoriales de competitividad", señaló Etchegoyen. A las siete mesas que ya están en funcionamiento (Vaca Muerta, automotriz, motos, carne, foresto-industrial, textil y calzado, y biotecnología), se sumarán otras siete.

"La mesa de maquinaria agrícola arrancará en abril", adelantó el nuevo Jefe de Asesores. Se prevé trabajar también "para resolver aspectos puntuales que hacen a la competitividad" en el sector de alimentos elaborados, comercio y logística, entre otros. 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés