Gestiones de gremios del transporte para avanzar en la reunificación del sindicalismo

Luego de haber motorizado la contundente huelga de la semana pasada, el estratégico frente que agrupa a los principales gremios del transporte decidió apostar fuerte en el objetivo de reunificar en una única CGT a los diferentes espacios en que se encuentra dividido hoy el sindicalismo peronista. En ese propósito, el jefe del gremio de La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que personalmente gestionará un acercamiento entre el líder de la CGT oficial, Antonio Caló, y el titular de la central obrera opositora, Hugo Moyano.
En esa línea, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió en los últimos días que el sector solo avanzaría con la convocatoria a un nuevo paro nacional si la medida cuenta con el consenso de todos los sectores del movimiento obrero. "Caló también tiene que participar" de una eventual protesta, indicó Fernández.
Los gremios del transporte, nucleados en la denominada CATT, se reunirán el próximo martes para definir la continuidad del plan de lucha en reclamo de la rebaja de la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Más de Economía y Política