Gerardo Morales apoyó el impuesto “al que más tiene y la extensión de la cuarentena

El gobernador de Jujuy se mostró alineado con el gobierno nacional. “Acá vamos a tener que poner todos", afirmó. Comentó que la provincia recaudó menos de la mitad de lo que tenía previsto.

Gerardo Morales es el gobernador opositor con perfil más alto. Pero a pesar de las diferencias políticas que tiene con el gobierno nacional, volvió a mostrarse alineado con las decisiones tomadas desde la Quinta de Olivos respecto a cómo manejar la crisis por la expansión del nuevo coronavirus.

Esta mañana, Morales explicó que “se cayó la economía del mundo , por lo que se mostró a favor del proyecto oficial. “Acá vamos a tener que poner todos, me parece muy bien poner un impuesto al que más tiene , detalló en diálogo con Rock & Pop.

Además, explicó la lógica de las transferencias de Nación a las provincias. Por un lado, habrá $60.000 millones que corresponden “a los ATN no distribuidos durante los últimos doce años . Y habrá otro monto de $60.000 millones que serán créditos con seis meses de gracia.

Sobre la situación de su distrito, detalló que de los $ 800 millones que estaba estipulado recaudar solo pudieron llegar a $ 300 millones.

Más allá de las dificultades económicas, Morales volvió a expresarse a favor del aislamiento en esta instancia. Por eso apoyó la decisión del gobierno sobre “la continuidad del aislamiento desde el 13 de abril , lo que habló con Alberto Fernández durante la conferencia que ayer mantuvieron los mandatarios provinciales con el jefe de Estado.

En esta línea, en diálogo con CNN Radio, el jujeño agregó que el vínculo que mantiene con el Fernández “es bueno. El presidente comanda la emergencia en todo el país . Y agregó que tiene diálogo permanente con Ginés González García, Eduardo de Pedro y Sabrina Frederic, tres de los ministros clave en este contexto.

Por último, el dirigente radical se permitió una reflexión que va más allá de la coyuntura. Sostuvo que “el coronavirus, además de matar gente, es un bicho que se ha metido en todo el mundo y está poniendo los paradigmas en debate . Destacó sobre esta cuestión los problemas que está teniendo Estados Unidos, lo que pone en duda “el paradigma del éxito individual por sobre el colectivo. Y además desnuda las falsedades de las sociedades de bienestar europeo. Son países que han descuidado su sistema público .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés