Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Gerardo Morales: Fellner sabía de las valijas de Milagro Sala “desde hace cuatro años”

El gobernador de Jujuy aseguró que su antecesor sabía que el dinero destinado a obra pública en la provincia se desviaba para otros fines.

Gerardo Morales: Fellner sabía de las valijas de Milagro Sala “desde hace cuatro años”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que su antecesor en el cargo, Eduardo Fellner, sabía "desde hace cuatro años" de las valijas con dinero que tenían como destino obra pública en la provincia pero que se desviaban a otros fines.

Además, acusó a La Cámpora de "demorar" las diligencias judiciales en torno a la dirigente kirchnerista Milagro Sala, detenida, entre otras acusaciones, por "asociación ilícita, fraude a la administración y extorsión".

En diálogo con radio Mitre, Morales ratificó que "los recursos que harían falta para construir las 2300 viviendas que se han pagado y no se han construido están, a valores de hoy, en $ 1.200 millones".

Ayer, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, le advirtió al diputado nacional Máximo Kirchner que "vaya preparando las valijas, con ropa" para viajar a esa provincia y "explicarle a los jujeños el destino que tuvieron los $ 1.200 millones que faltan en 2.300 viviendas que no fueron construidas" por la Tupac Amaru, la organización de Sala.


"Hace poco más de tres años, hace cuatro años, en oportunidad en que me reúno con Fellner, él mismo me dijo que había gente de Buenos Aires que retiraba valijas", señaló Morales.


Según el gobernador jujeño, "es un sistema que ha estado al amparo de la protección del gobierno nacional y provincial, que le han garantizado tanta impunidad. Fellner no dice nada, pero había una responsabilidad central del gobierno de la provincia".

"Apenas me hago cargo (en diciembre pasado) cambiamos las cosas, dimos señales de que se cumple la ley. Sala manejaba hasta a la Policía, con acuerdo del gobierno de la provincia. Fue todo un sistema que funcionó y le robó plata a la gente e impidió que tanta gente tuviera su vivienda", denunció.

En cuanto al frente judicial, Morales dijo que "la investigación tiene siete personas detenidas, intervienen varios juzgados, intervino una Cámara de Apelaciones y llegó hasta la Corte. Hay elementos de prueba que demoran bastante, por ejemplo las escuchas, que la OJ (Dirección de Escuchas Judiciales) que están ahora en manos de la Justicia, para el tema de las escuchas telefónicas, que hasta ese un mes estaban en manos de La Cámpora".

"El Poder Judicial jujeño está planteando que aceleren esas pruebas, conocer las celdas (de teléfonos móviles) para saber los teléfonos, identificar hasta dónde se desplazaban y dónde dejaban el dinero" presuntamente desviado de la obra pública, sostuvo.

Ayer, el fiscal Miranda, en una carta que difundió para contestarle a Kirchner sus cuestionamientos por los motivos de la detención de Sala, le recordó que la dirigente "reinaba en un Estado paralelo en Jujuy".

En ese marco, señaló que durante el kirchnerismo Sala "recibía miles de millones de pesos del Gobierno Nacional, para que decidiera discrecionalmente el destino de esos recursos" que "fueron utilizados para la construcción de una estructura mafiosa que sometió al pueblo de Jujuy en su conjunto".