Georgieva, del FMI, felicitó al Presidente y a Guzmán por el acuerdo sobre la deuda

La directora Gerente del Fondo Monetario (FMI) consideró como "un paso muy importante" el acuerdo alcanzado. Llegan más felicitaciones de los bonistas.

La directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó esta tarde al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo que alcanzaron con los acreedores privados para reestructurar 21 bonos de deuda externa por unos u$s 65.000 millones.

"Es un paso muy significativo. Esperamos una conclusión exitosa en interés de todos", escribió en su cuenta de Twitter la búlgara.

 

Congratulations to President @alferdez, Minister @Martin_M_Guzman and Argentina’s main creditor groups on reaching an agreement in principle on the country’s debt. A very significant step. Look forward to a successful conclusion in the interest of all. pic.twitter.com/XKaiaQEHZD

— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) August 4, 2020

 

Georgieva será la encargada de liderar en los próximos meses la negociación con la Argentina.

Aliada hasta hoy, estará del otro lado de la mesa cuando se inicien las conversaciones con el FMI para garantizar el repago de más de u$s 49.000 millones (entre u$s 44.000 millones de capital y más de u$s 5000 millones de intereses).

Entre el último cuatrimestre de este año y el primero de 2021, Georgieva trasladará el pedido del directorio del organismo (board, integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón y China) para que la Argentina inicie un sendero de consolidación fiscal y un ajuste en sus cuentas.

Por otro lado, en relación al nuevo programa que se negociará, el ex representante de la Argentina en el FMI, Héctor Torres afirmó este martes que “el Fondo tomó algunas lecciones y entiende mucho mejor los problemas de la Argentina y señaló que cree que “va a ser una relación más madura que antes".

En diálogo con el programa Pasaron Cosas, que conduce Alejandro Bercovich por Radio Con Vos 89.9, el ex representante de la Argentina en el FMI aseguró que "necesitamos tener un país que se ajusta a vivir con los recursos que tiene y dijo que "hay un problema muy serio, secular, que es que cada vez que crecemos nos endeudamos porque no generamos la cantidad de dólares para financiar el crecimiento".

Temas relacionados
Más noticias de Deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.