Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Gasto medido y turista "espectador": el balance del fin de semana largo

Según datos de CAME, 870.000 personas viajaron por la Argentina durante el cuarto fin de semana largo del año. Indicaron que el turismo fue modesto y las familias gastaron "lo justo y necesario". Cuáles fueron los destinos más elegidos.

Gasto medido y turista

Las 870.000 personas que viajaron por Argentina durante el cuarto fin de semana largo del año realizaron un gasto directo de $ 1.945 millones, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, la cifra representa "un gasto medido y con poco desembolso" fuera de los gastos habituales que requiere el turismo y que, en esta ocasión, el turista se comportó "más como espectador que como consumidor".

"El fin de semana fue muy tranquilo. Prevaleció el buen tiempo, pero el turismo fue modesto y las familias gastaron lo justo y necesario", sostuvieron, aunque aclararon la incidencia de "otro fin de semana en el mes", en referencia al del 1 de mayo.

El gasto diario promedio por persona se ubicó así en $ 860, una cifra "menor al de los fines de semana largos anteriores". En cuanto a la estadía promedio, el documento la ubicó en 2,6 días, "con la mayor parte de la gente trasladándose el mismo viernes y volviendo el domingo".

En referencia al consumo, un relevamiento de la entidad en 40 ciudades turísticas reveló que las ventas de los comercios minoristas, medidas en cantidades, "fueron apenas mejores" que las de un fin de semana común.

Los destinos más elegidos el fin de semana fueron Córdoba (la entidad no proporcionó cifras), Entre Ríos y Mendoza (ambas con el 69% de sus plazas ocupadas), Salta (60% de capacidad cubierta), Misiones (50% de ocupación, con Puerto Iguazú y Posadas liderando las preferencias) y la Provincia de Buenos Aires (50% de ocupación). El comunicado destacó, además, que hubo menos viajes de turismo y de compras a países limítrofes.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación difundidas ayer, durante el fin de semana se movilizaron 867.700 turistas en todo el país y el gasto turístico total alcanzaría los $ 2231 millones.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alberto Perez
Alberto Perez 27/05/2018 02:18:31

SE MOVILIZO ENORME CANTIDAD DE GENTE, ESO ES LO IMPORTANTE....AHORA BIEN, LO QUE ME PARECE QUE NO LE GUSTA A CAME ES QUE LA GENTE PIENSE ANTES DE CONSUMIR Y BUSQUE PRECIOS....BIENVENIDO CAME AL MUNDO NO PERONISTA DE LA PREBENDA Y EL CONSUMO.

Alberto Perez
Alberto Perez 27/05/2018 02:09:39

Los centros turisticos se vieron sorprendidos por los buenos porcentajes de ocupacion para esta epoca del año y se habla de reservas crecientes de turistas extranjeros, europeos y brasileros sobretodo para este invierno...es algo fantastico el turismo!!!

walter daniel Giache
walter daniel Giache 27/05/2018 01:08:40

Recién ahora se avivan que la sangría de dólares de turistas argentinos que viajaron al exterior no se recuperan más. La sangría fue de 20 mil millones de dólares en dos años, lo mismo que ahora pide la Argentina al FMI !!!!!!!!