Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

“Gasoleros” y “holgados”: montos y estilos de gasto de los turistas en Mar del Plata

Un matrimonio con dos hijos gasta hasta más de $ 26.000 para pasar cinco días en Mar del Plata. El alojamiento y la movilidad se llevan la mayor parte del presupuesto.

“Gasoleros” y “holgados”: montos y estilos de gasto de los turistas en Mar del Plata

Una familia tipo puede gastar unos $ 5300 por día para veranear en Mar del Plata, mientras que si se opta por un plan “gasolero” la cifra se reduce a $ 2700 la jornada.

Las cifras se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Arquetipos a 500 turistas en La Feliz durante los primeros días de enero.

Un matrimonio con dos hijos con un presupuesto holgado puede gastar unos $ 26.665 para pasar cinco días en la ciudad balnearia, donde los costos por hospedaje y alimento ($10.000 y $ 7.225) representan la mayor parta del gasto total.

Si la familia tipo posee alojamiento propio, el costo total de las vacaciones se reduce notablemente a $ 16.665.

En tanto, una familia tipo con un presupuesto más ajustado puede gastar hasta $ 13.950 para pasar algunos días en Mar del Plata, donde el hospedaje y la movilidad se llevan la mayor parte del presupuesto ( $ 9000 y $2500, respectivamente). Estos últimos se diferencian por no poseer alojamiento ni movilidad propia.

En cambio, si se trata de una pareja sin hijos cinco días en Mar del Plata pueden variar entre $ 12.545 y $ 9400. Al igual que las familias tipo, la movilidad y el alojamiento se llevan la mayor parte del gasto.

Si se opta por viajar con amigos, cuatro jóvenes pueden gastar, de acuerdo a su billetera, entre $ 26.100 y $ 12.630. Las cifras varían de acuerdo a los gastos de esparcimiento, como salidas a cenar y gastos en discotecas, y la movilidad.

Entre los "holgados", el alojamiento y el esparcimiento se quedan con la mayor parte del gasto total. Estos grupos de amigos pueden gastar lo mismo en dormir que en diversión ($ 9000 por cada ítem). 

Los amigos "gasoleros" dejan la mayor parte del presupuesto en movibilidad ($ 5040) y hospedaje ($4000).