Gas pimienta en la cara de dos diputados y un legislador desmayado de un golpe

Mayra Mendoza debió ser asistida luego de que un policía le arrojase gas pimienta a escasos centímetros de su cara. Su par Matías Rodríguez perdIó el conocimiento por un golpe de un gendarme.

En la previa de la fallida sesión de Diputados para tratar la reforma previsional, efectivos de las fuerzas de seguridad arrojaron gas lacrimógeno y agua con carros hidrantes ante el intento de los manifestantes de derribar el vallado montado desde temprano.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de diputados de la oposición, algunos de los cuales resultaron heridos como el caso de los legisladores kirchneristas Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla y Matías Rodríguez.

Mendoza fue reprimida con gas pimienta por un agente de la policía federal y luego debió ser asistida en una confitería cercana. El incidente quedó registrado en fotografías y en un video donde se ve a la legisladora del Frente de Izquierda Myriam Bregman asistiendo a la diputada cuya visión quedó comprometida por el efecto del gas.

Los violentos @marquitospena pic.twitter.com/JHEU3ZQV98

— Myriam Bregman (@myriambregman) 14 de diciembre de 2017

Pietragalla también recibió gas lacromógeno desde una distancia mínima, mucho más tarde y en los alrededores del Congreso, donte tanto las protestas como la represión se extendieron por horas.

En tanto, Rodríguez quedó inconsciente tras un golpe en la cabeza en medio del tumulto. “Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento , escribió el diputado en su cuenta de Twitter.

Fui reprimido por un efectivo de Gendarmería que me pegó con su escudo y me provocó que pierda el conocimiento. Quiero llevar tranquilidad a mi familia. Me estoy recuperando. Es lamentable vivir en democracia la represión hacia los trabajadores y representantes del pueblo pic.twitter.com/SVNcYy2oQY

— Matías Rodríguez (@MatiasRodrigTDF) 14 de diciembre de 2017

A escasos minutos de que empiece el debate en el recinto, militantes de distintas organizaciones políticas y sociales intentaron derribar las vallas montadas sobre la Avenida Entre Ríos, a la altura de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de acercarse hacia el Congreso.

Ante ello, efectivos de la Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos y utilizaron los carros hidrantes para hacer retroceder a los manifestantes, quienes se replegaron algunos metros sobre la Plaza del Congreso.

Tags relacionados
Noticias del día